Los colombianos gastan más en 'trago' que en comida

1716 los colombianos gastan mas en alcohol que en comida


A muchos colombianos en plena Copa América la “prima” quizás ya se les esfumó, las quincenas no duran nada en el bolsillo, cada gol y cada victoria merece una cerveza más o un litro de aguardiente. Lo cierto es que se disfruta, pero quienes terminan disfrutando aún más esa “platica” son los bares y las discotecas que más allá de celebrar cada triunfo de la selección les va muy bien que Colombia siga firme en la copa.

Usted puede estar sin plata, pero pide prestado, puede tener un “encontronazo” con su jefe porque justamente no le pagó para el día del partido o incluso prefiere ahorrarse lo de los almuerzos. En ese momento la plata por alguna razón sale de algún lado y viene el dicho de que así los colombianos estén ‘vaciados’ siempre tienen dinero para trago. 

Un país donde se gasta más dinero en alcohol que en necesidades tan básicas como la comida y la salud. Así lo demuestra el departamento administrativo nacional de estadística (DANE) que registró el porcentaje del valor anual de la demanda y consumo de alcohol es de 8.5% comparado con el 3.4% destinado al alimento.

Para este primer trimestre del 2016 el consumo en los hogares colombianos registró un crecimiento de 3.5% siendo principalmente las bebidas alcohólicas y el tabaco 8.5%; bienes y servicios diversos 5.5% y prendas de vestir y calzado 4.8%.


Se viene Colombia vs Chile 

La selección Colombia está a un paso de la final de la Copa América Centenario, la última carta se la juega frente a Chile este miércoles que viene de “golear” 7-o a México y lo cierto es que los bares ya alistan las mejores promociones, comienzan a decorar sus fachadas, los vendedores de la camiseta de la selección “chiveada” se siguen haciendo su agosto y todos seguimos consumiendo.

¿Qué pasará si Colombia llega a la final y la gana? Más que orgullo patrio el lunes 27 de junio todo vuelve a la normalidad.