Los bares gay más conocidos en Bucaramanga

3617 los bares gay mas conocidos en bucaramanga

Cada 28 de junio en varias partes del mundo se celebra el día del orgullo gay. Junio es considerado como uno de los meses donde la comunidad LGBT ondea con más fuerza su bandera de arcoíris por la inclusión de sus derechos y el rechazo a todo tipo de discriminación. ¿Por qué el 28? Hace muchos años exactamente en 1969 en Nueva York, en un bar llamado ‘Stonewall Inn’ varios policías propinaron golpizas y disturbios a hombres homosexuales que departían un par de copas en ese lugar. 

Este fue el punto de partida para el inicio de un movimiento de liberación homosexual llamado “orgullo gay” con el fin de que personas con diferente inclinación sexual no se sintieran avergonzadas de lo que son.

Hoy son millones de personas que marchan porque sus derechos sean tan visibles como los de cualquier otra persona y son más aún los millones de personas que aún siguen dentro del closet por el miedo al qué dirán, por evitar ser rechazados o porque son escasos los espacios de inclusión en dónde los “raros” terminan siendo aquellos que aún no aceptan que ¡sí, la diversidad existe!

En Bucaramanga, ciudad donde existen “godos” como en todas partes, todavía hay muchos que reprimen su sexualidad, y que comúnmente se desinhiben cuando detrás de un muro se encuentran con la libertad.


AQUÍ ALGUNOS DE LOS BARES GAY A DONDE PUEDE IR:


DEJA VU

Cra 33 #33-30


DIVINO CLUB

Cra 34 #51-118


LORETA BAR

Cra 33 #34-42

APPLE CAFÉ-BAR

Calle 51 #31-120



LOS BARES “OPEN MIND”

También existen algunos bares que sin ser explícitamente gays son frecuentados por la mayoría de la comunidad LGBT comúnmente son llamados “open mind” o “Gay friendly” ¿sabe cuáles son?


LA HOUSE

Calle 53 #34-27

DIAMONDS CLUB

Calle 52 #34-12


LA PERDICIÓN

Cra 33 #34-54


WONDERLAND TRISKEL MAESTRO

Carrera 29 #42-35


VINTRASH

Calle 49 #35A-36