CANTINA Y PUNTO - Bogotá

CANTINA Y PUNTO

  • Cl. 66 #4A-33
  • Categoría: Restaurante - Bar
  • Chef: Roberto Ruiz
  • Bebida: Margaritas de la cantina y vinos
  • Comida: Agualiches y ceviches, tacos y casuelitas de queso fundido
  • Datáfono:
  • Zona fumadores: No
  • Aire libre: No
  • Wifi gratis:

Descripción

Las estrellas Michelin no han llegado a Latinoamérica, así que para hacerse con esta estrella, el chef mexicano Roberto Ruiz tuvo que llevar a Madrid su sazón y las técnicas de su país de origen; además, trabajar muchos años en España para diferentes cadenas, en las que midió el gusto del paladar español y sus preferencias ante la cocina mexicana.

El grito de independencia NO NACHOS, NO MANÁ, con respecto a los sitios comunes con los que se suele identificar a México. Y pudo agregar, CERO TEX'MEX. Lo suyo era cocina no convencional, LLEVADA A OTRO NIVEL, dice el jefe de cocina de punto mx, Carlos Arias, que llegó a Bogota para montar, hace un mes, Cantina y Punto con el mismo lema: adaptar los platos y la filosofía del restaurante madrileño a la despensa que encontraron en Bogota.

Quiere decir que Ruiz, no solo llegó a colocar su conocimiento, a imagen de asesoría, sino a dejar su firma. Por eso trajo a sus dos manos derechas: Arias, cocinero español que antes de llegar a punto Mx tenía experiencia en cocinas de alta gama y Cachay, el argentino que dirige las cocinas de salón Cascabel. Los dos últimos estuvieron en Bogota durante el mes anterior a la apertura y la primera semana de servicio.  Las pruebas de menú tardaron tres meses y se hicieron en Madrid, pero siempre habrá alguien de Mx en Bogota.

Se ha querido alejar de lo obvio, así que la decoración es sobria, una celosía en la pared es algo muy mexicano y perfecto para el ambiente. 

El picante es infaltable y no muy negociable. Hay cuatro salsas que van desde un leve picor hasta la de amantes de ENCHILARSE. Los platos llevan indicado el nivel de picante incorporado en cada receta. En el lugar guían a la gente que quiere aprender a disfrutarlo.


Promedio precio

$20000 - $40000



 





Información para reservar

Si deseas realizar una reserva en Cantina y Punto, lo puedes hacer llamando al siguiente numero telefónico: 6447766  


Imágenes del lugar