THEATRON EL MEJOR CLUB DE LATINOAMERICA

4630 theatron el mejor bar de latinoamerica

LA DISCO GAY MÁS GRANDE DEL PAÍS


Theatron es un bar que fue inaugurado en mayo del 2002 y en 15 años de trabajo, se ha convertido en uno de los escenarios icónicos de la rumba en Bogotá. Dicen los expertos que es uno de los bares más grandes de Latinoamerica porque simula ser un centro comercial  con más de diez mil metros cuadrados para solas discotecas, y que recibe de jueves a domingo cada semana, a miles de personas de todo el mundo para brindarles una experiencia total de solo entretenimiento. 

Todo empezó cuando crearon en los años sesenta el Teatro Metro Rivera en Chapinero, un lugar que años más tarde fue desplazado por los Múltiplex  en los centros comerciales y que dejó de operar como cinema, cuando fue alquilado por una iglesia cristiana que funcionó un par de años; luego en el 2002, Edinson Ramírez, empresario Bogotano, cambió el edificio y lo convirtió en un Club Gay que generó controversia en la rumba LGBTI  de la ciudad, haciendo que todo el entretenimiento nocturno tomara una forma más incluyente para los capitalinos. 

Fue así como organizó el edificio con 14 ambientes de rumba diferentes en el que también se vinculara una zona de comidas y que tuviera además entre los  sectores de circulación todas las discotecas; es decir, que cada uno de los espacios tuviera un nombre y un tipo de música diferente, mejor dicho  un lugar para todos los gustos musicales y abierto a todas las tendencias sexuales. 

Está ubicado en Chapinero en la calle 58 con 13, permitiendo a los asistentes que van en Transmilenio, llegar más fácil por la estación de la calle 57  en la Caracas, o si viajan en uber, lo mejor es tomar la 58 y caminar 40 metros hasta la entrada. Damos estas recomendaciones porque si van en carro  particular, las zonas de parqueo son muy congestionadas por la cantidad de personas que se acumulan en la cuadra.

En cuanto al precio, la entrada es de $45000, que son consumibles en barra libre de tragos nacionales hasta las 2:00 de la mañana y que te da acceso  a todos los ambientes de la discoteca. Lo único que no se incluye en el cover son los tragos que no están disponibles en la Barra Libre y el consumo de comidas. 

Estas son todas las salas y ambientes diferentes que podrás disfrutar en el Club:

1. SALA THEATRON Es la sala crossover del club donde se da cita a todo el público de mente abierta que desea disfrutar de buena música, un Show de luces de última tecnología y acompañado de sus ya conocidas 'divas', así como de los bailarines profesionales y cantantes en vivo, quienes cada fin de semana deleitan a los asistentes con sus espectáculos, haciendo que cada noche sea una experiencia más especial y diferente. Además se realizan fiestas de tradición como El Carnaval de Inicio de Año, Miss Gay Internacional, Orgullo Gay, Mister Colombia Intercontinental, Halloween, Miss Universo Dragstar y Navidad Blanca. 



2. SALA TEATRINO

Fue el primer ambiente del club y hoy en día se ha convertido en la sala electrónica de Bogotá. Su arquitectura simula un antiguo teatro barroco que contrasta con la última tecnología en sonido y luces. Mensualmente traen Dj's Internacionales en un show único y abierto a todo público. 



3. SALA EL MURO

Es un patio rodeado de obras de gran formato de los mejores artistas urbanos; Ledania, Toxicomano, Pez, Franco, Ark y Skore999 , quienes han sido convocados para darle vida a este ambiente a través del color de sus obras que te muestran su visión del mundo LGBT.


4. SALA TEMPLO 

Está dedicado al Reggaetón y parece ser una Iglesia Antigua que se convirtió en un lugar pagano con un techo abovedado que te harán sentir como en el infierno de la fiesta. 

5. SALA MUSIC LAB

Es el ambiente más exótico del Club, porq está decorado como una fábrica en la que se incluyen decoraciones que despertarán tus sentidos y que está diseñada para una rumba más exclusiva y privada. 


6. SALA EVA

Abre sus puertas al público los días sábados y para fiestas especiales los días viernes.Es un espacio creado solo para mujeres, que además tiene una decoración exclusiva en sus baños y en la barra libre, pues permite una vista amplia de todo el lugar para aquellas que quieran seguir con la mirada a alguien que está del otro lado. 

7. SALA PLAZA ROSA

Es el epicentro del Club porque está ubicada en el 3er piso y permite el acceso a las otras 12 salas del lugar, es un espacio ideal para fumar, hablar con los amigos, conocer gente y tomarse un trago tranquilamente al aire libre.

8. SALA METRO

Es un lugar en el que pueden disfrutar con un estilo musical enfocado en el POP, es un espacio acompañado de videos, amplia carta de cocktails, café y sobre todo un sitio elegante y agradable en el cual podrás conocer gente con tus gustos más afines.

9. SALA BERLÍN

Es una sala dedicada para los amantes del ROCK, que tiene mesas de billar y permite que sus visitantes canten las canciones más emblemáticas del género que han sido un hit por décadas. Esta decorado como un lugar Inglés con mucha cerveza disponible y un estilo muy particular y privado. 

10. SALA ÉPOCA

Su fachada principal se encuentra en Plaza Rosa desde donde se puede deleitar de la fiesta al aire libre y en su interior toma como eje principal los clásicos que toca un dj especializado en música retro de los 70´s, 80´s y 9´s, trasladando al público a los mejores momentos de la rumba de todas las épocas y logrando así el equilibrio perfecto dentro del club.

11. SALA LA CANTINA

Es el lugar donde se dan cita el amor y el despecho, su decoración trasporta a una cantina de influencia mexicana, el gran atractivo del lugar lo hace la rockola donde los clientes pueden programar la música que deseen en un amplio catalogo de vídeos conformado por los éxitos del ayer y de todos los tiempos.

12. SALA PALMA

Es el ambiente tropical del club, lugar ideal para los amantes del genero latino donde la salsa, el vallenato, merengue, bachata, samba entre otros, hacen que la temperatura suba en un ambiente decorado con sugestivos colores que evocan el trópico.

13. SALA BARÚ

En esta sala se puede disfrutar de una buena mezcla de reggaetton, salsa, pop, dance y todos los ritmos que hacen que el cuerpo se mueva por si solo y cada semana sorprende a los asistentes con nuevos estrenos musicales de todos los géneros. 

14. SALA LOTUS 

Es la sala nueva del lugar, lleva un año de creada y los jueves presta servicio desde las 9 de la noche para hombres y mujeres para iniciar el fin de semana con un show erótico y sin cover. Los sábados presta servicio diferente dentro del circuito de los otros 13 ambientes del club, porque es exclusivamente para hombres.

Algo que impresiona de Theatron frente a otras discotecas del país es la buena organización que tiene, ya que no solo hay mucha seguridad sino que el servicio es 5 estrellas, también hay mucho control de circulación entre los asistentes para que la gente no bloquee los pasillos. Otra cosa muy importante es que en todos los ambientes hay tarimas en diferentes puntos y hacia la media noche aparecen los Gogo dancers, hombres y mujeres bailando con muy poca ropa y que hacen un show en juego con las luces y la música. 

Aunque oficialmente se considera un Club Gay, la buena rumba que tiene este sitio lo hace único no solo en el país sino en Latinoamerica. Por eso si lo visitas te encontrarás con extranjeros y turistas que visitan Bogotá con el propósito de vivir una fiesta inolvidable. Si aún no has, es momento de aprovechar la temporada de fin de año y disfrutar el 16 de Diciembre de uno de los grandes eventos que organiza Theatron con la NAVIDAD BLANCA.
¡No te lo pierdas!