5 SECTORES DE BOGOTÁ PARA UNA RUMBA BUENA, BONITA Y BARATA

2304 5 lugares de bogota para una rumba buena bonita y barata

PASEA DE BAR EN BAR EN UNA NOCHE EN BOGOTÁ



Pasar toda la noche en un mismo lugar de rumba o en un solo sitio con amigos puede ser aburrido o eso piensan los Bogotanos que últimamente han visitado más de 3 discotecas y bares durante un fin de semana, con la excusa de empezar semestre, conocer gente nueva o simplemente divertirse.  Aunque lo más difícil no es elegir los lugares, sino tener el presupuesto completo para pagar el consumo en cada sitio. Aquí te recomendamos unos lugares que puedes visitar con tu parche de amigos y salir con la expectativa de lograr hacer parte de esa tendencia que te permitirá probar distintas experiencias y saborear los tragos y diferente música que tiene cada discoteca, PUB o Bar.

La idea de hacer esto como aventura en una noche de fiesta, empezó en Europa hace años y hasta ahora se está empezando a popularizar en ciudades latinoamericanas, Sin embargo, Colombia está en ese ranking con Bogotá, Cali y Medellín.  Una de las curiosidades que ha marcado esta tendencia ha sido Bogotá, donde cada vez son más las personas que realizan esta visita de bar en bar sin pensar que en la capital colombiana, los costos de vida son altos y el tráfico complicado, para movilizarse de un lado a otro, esperando tener una experiencia distinta.

Por eso, esta costumbre es practicada generalmente por personas con cierta estabilidad económica. Ellos han hecho estrategias para explorar la noche bogotana y todas sus manifestaciones en tan solo unas horas; un plan que generalmente realizan en grupos, con un plan de visita y con conductor elegido incluido. 

“Llevar dinero”, de hecho, es una de las recomendaciones de algunos expertos; sin embargo, nos ideamos una forma de incluirte en esta tendencia y que tengas una noche inolvidable en diferentes zonas de la capital en las que predominan lugares buenos, bonitos y baratos.

1. Rumbear en Galerías

Galerías, Teusauillo y Chapinero son sectores muy comerciales, porque no solo hay una gran oferta de restaurantes, sino que encontrarás una cuadra dedicada a conocer nuevas personas, bailar y que estará ambientada para los fiesteros. Te recomendamos este lugar porque puedes movilizarte de un bar a otro o de discoteca en discoteca y tu bolsillo no se verá tan afectado porque la cerveza en la mayoría de estos sitios vale entre 4.000 y 6.000 pesos y lo mejor, la mayoría no cobran COVER y los otros máximo cobran por entrada $15.000 o tienen barra libre. 


2. Rumbeaderos para Universitarios

Aunque queremos recomendarte visitar el sitio LA PIEL ROJA, la calle 53  es el lugar más apropiado para aquellos que están empezando semestre en este 2018. Pues aquí hay lugares especializados para el Rock, la Salsa, el Merengue, Reguetón y hasta para el Metal. Tienes más de 15 opciones de Bares y Discotecas para trastearte durante la noche de rumba, o si estás cansado del baile y solo quieres tomar y conversar, encontrarás PUB's en una fila amplia desde la calle 45 hasta la calle séptima. El día de la semana perfecto para ir a esta zona es el viernes y que mejor si lo haces después de clases o del trabajo.

La buena noticia es que en todos los lugares encuentras la cerveza a $2.500, máximo a $5.000. En cuanto al cover hay algunos de estos lugares que los cobran y otros no. Pero todo depende del plan que tengas con tu parche o tu pareja. 


3. Rumbas en la Primera de Mayo.


Si eres un buen Rolo, conocerás la avenida Primero de Mayo ubicada casi en el sur de Bogotá. Lo más chevere de ir aquí de "Farra" como dirían los Bogotanos es encontrar precios económicos en tragos, comida y en transporte, porque además de los lugares tienes gran comercio en esta zona y llevan artistas en vivo, dos veces al mes. El diciembre pasado se presentó IVÁN Y SUS BAM BAM. 


4. Para fiesteros que prefieran la calle 85.

Aquí con seguridad te encontrarás con las mismas ofertas en materia de música, ambiente y perfil de usuarios que les gustan los temas más sonados en la actualidad y que más que el precio les importa la moda, las relaicones sociales y la seguridad de estar en una zona muy concurrida de la ciudad. Los precios están desde $20K en entradas y $6K en cervezas o copas de tragos en $10.000.

5. Recorrido por la 93

Visitar esta zona te permite vivir  desde una tarde soleada, hasta una noche rosa; porque aquí hay ¡de todo! desde cafés, PUB's, Bares Alternativos, hasta discotecas, tiendas muy modernas con música de moda y parques para hacer encuentros de "pola" y comida con amigos. 

Es una zona turística y está ubicada en el corazón de Chicó. Aquí predominan lugares en los que encontrarás muchos tipos de fiesta para ponerle actitud con tus amigos o pareja y lo mejor de todo es que podrás olvidarte del reloj y perderte en una de las zonas más cool de la capital. Te recomendamos algunos lugares en los que puedes comer, bailar o solo conversar con buena música de fondo:  Galería Café Libro, Gato Negro, Palo Bonito y muchos otros que te harán disfrutar de varias opciones a la hora de rumbear. 

Aunque sabemos que enero es un mes difícil y "corto" en dinero como diríamos los colombianos, puedes darle la oportunidad  y vivir una experiencia más económica que el resto del año o visitar nuevas zonas de rumba para disfrutar de la ciudad, también queremos que sigas la App Store y Play Store de Eventsite para que conozcas todos los eventos que están pasando en la capital y además tengas información de todas las curiosidades del entretenimiento. ¡Te esperamos!