El tradicional restaurante Pozzetto cerró sus puertas

4653 el tradicional restaurante pozzetto cerro sus puertas


El Restaurante Pozzetto el cual durante más de 40 años se constituyó en uno de los lugares de comida italiana más emblemáticos y reconocidos de Bogotá, cerró sus puertas al público. La sede actual donde operaba el restaurante fue vendida a la constructora Grupo 7 para levantar una torre de apartamentos. Ubicado en la carrera séptima con calle 61, Pozzetto fue el lugar de origen de una de las mejores pastas artesanales de toda la ciudad y epicentro de la masacre Pozzetto de 1986.

 

Este ristorante fue abierto por primera vez en 1973 por el inmigrante romano Gino Surace. El fundador y primer propietario huyendo de la guerra cruzó todo el Oceano Atlántico para aterrrizar en 1954 sobre las tierras bogotanas. Con el paso de los años, Gino fue abriendo varios restaurantes dedicados a la comida de su país. Algunos de los lugares más destacados son: La Cafetería Romana abierta en 1974, la Pizza Napolitana, La Piazetta y Pozzetto.


La Piazetta y Pozzetto han sido lugar de tragedias y anécdotas que han quedado grabados en la mente de los capitalinos. La última cena del asesinado candidato Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989 y la tragedia más letal y sangrienta que se llevó a cabo por un asesino en serie en Colombia. El jueves 4 de diciembre de 1986 el restaurante estaba lleno de comensales; de pronto un hombre identificado como Campo Elías Delgado, veterano de la guerra de Vietnam, disparó enloquecido y mató a 21 personas

El restaurante prestó servicio por ultima vez el pasado lunes 8 de julio de 2019 anunciando su traslado a la calle 69a con sexta en la Zona G del norte de Bogotá, muy cerca de la sede en donde ahora solo quedan recuerdos y el aroma napolitano de la deliciosa comida italiana que allí se preparaba. Desde ya la constructora anunció que la construcción será demolida a finales de este año y en su techo ya se izan las banderas y la valla que anuncia la construcción del proyecto Torres de Adar IV


¿Tienes algún recuerdo de este restaurante? Cuentános. Para más información del entretenimiento te invitamos a visitar nuestro Portal Web o descargar nuestra aplicación como Eventsite.