EL RON EN BOGOTÁ ¿PURO O MEZCLADO?

5158 el ron en bogota puro o mezclado

EL RON QUE ACOMPAÑA CADA FIN DE SEMANA LAS PARRANDAS COLOMBIANAS. 

La más reciente edición de la revista GQ (versión Reino Unido) trae un artículo sobre las ‘100 mejores cosas del mundo en este momento’ y dentro de esa selección, tan provocativa, aparece un ron premium colombiano en el puesto 21 de esa lista.


Y es que el añejo sabor del Ron SANTAFE ha encabezado todas las listas de la empresa de licores de Cundinamarca de donde han salido los más grandes expertos  explicando la forma correcta de tomarlo. Aquí te contamos algunos trucos y recomendaciones sobre esta bebida: 

1. Usa un vaso ancho (como el del whisky, por ejemplo) porque así tendrás mayor oportunidad de disfrutar del aroma de la bebida.
2. Cuando lo sirvas frío, el paso se hace más suave y la bebida resulta mucho más agradable para tu paladar. También para enfriarlo, existen varias técnicas,  la que elijas depende del gusto y de las facilidades que tengas: 



- Usando hielo (el ideal es que sean cubos muy grandes para que el ron no se disuelva tanto y se conserve su sabor).

- Enfriando la botella (para que el trago esté a la temperatura deseada sin alterar en lo más mínimo su sabor) 
- Enfriando los vasos (déjalos en el congelador durante unas horas y aunque el líquido no esté completamente frío, conservará una temperatura agradable por más tiempo).


Para que puedas verlo más sofisticado, puedes acompañarlo con carnes o si prefieres con un trozo de chocolate. Otra recomendación muy importante es que no hagas más  cócteles baratos con nombres de países que en realidad no son tan libres como alardean, aunque los bogotanos lo prefieran mezclado, ponle un poco de color y nivel a tus tragos sin complicarte demasiado.


Los genios de Santafé compartieron en un programa de entretenimeinto local estas recetas que ya no son tan secretas, para las que que no necesitarás más de cinco minutos  ni ingredientes extravagantes que no se encuentres en un supermercado cercano.

1. MOJITO: Es un cóctel conocido por todos, originario de Cuba, sus ingredientes principales son el ron, el azúcar, lima, menta y soda. Se trata de un cóctel muy refrescante que no sabe mucho a alcohol por sus sabores bastante dulces y cítricos. Es considerado el cóctel con ron por excelencia.

Receta

4 Copas de ron blanco cubano
3 cl. de zumo de lima
6 ramas de menta
2 cucharadas de azúcar
Soda y Hielo picado o en cubitos. 



2. EL PAPAYAZO:
Es tan fácil como licuar todos los ingredientes. Si tu licuadora tiene la opción “frappé” le dará una mejor textura.
También se ve más bonito en un “vaso balón” (de los rendonditos), decorado con toronjil y piel de naranja. Ingredientes:

Receta 
4 cubos de mango biche
4 cubos de papaya. 
Jugo de Limón Verde. 
Media copa de canela en almíbar. 
70ml de Ron SANTAFE
Naranja y hielo al gusto. 



Si te gustaron estas recetas, aprovéchalas que llegó el fin de semana con amigos, rumba y muchas bebidas. Así que usa otros ingredientes que te gusten.  Adivina los nuevos, mezcla y mezcla, hasta lograr el punto deseado para ti y cuando estés listo, prográmate con Eventsite y sal a conocer nuevos lugares.