AGÜEROS DE FIN DE AÑO EN COLOMBIA

3642 agueros de fin de ano

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, MÁS ALEGRES LOS DÍAS SERÁN


Los calzones amarillos, los billetes en los bolsillos para que el nuevo año no te coja vaciado, comer lentejas  para la abundancia puede ser cocinada o solo bañarte los pies y las manos con esa agua.  Tener a la mano las doce uvas (pidiendo un deseo por cada una), salir a la calle y dar la vuelta a la manzana  con una maleta para que el nuevo año te traiga viajes y pararte en una silla para que la mala suerte pase por debajo. 

Son algunos de los agüeros para la media noche del 31 de diciembre, sin embargo, muchos estarán demasiado borrachos  como para hacer bien estos rituales o no alcanzan sino a lograr uno de tantos. Por eso, en Eventsite te tenemos  cinco que se pueden realizar a lo largo de enero y que, como dicen las abuelas, si los haces con fe, seguro te funcionan:


1. BAÑO CON HIERBAS


Es más clásico que las canciones de Pastor López y rodolfo Aicardi. Lo ideal es hacerlo dos veces al año: una en enero y otra a mediados  de año. En realidad se trata de dos baños: uno con hierbas amargas para sacar todo lo malo y otro con hierbas dulces  para atraer lo bueno. Para sacar el mal, debes hacer el cuello hacia abajo, cerrar los ojos, concentrarte bien y pensar en todo lo malo  que te pasó en el 2017 y a medida que se te echando poquitos de agua, debes imaginarte que todas esas cosas se están yendo al caño. 


El baño de las hierbas dulces se hace al contrario, te vas echando el agua primero en los pies y por último en la cabeza, pensando en todas las cosas buenas que quieres que lleguen a tu vida en el 2018: salud, trabajo, dinero, amor, un remedio para el guayabo, más salidas para conocer nuevas personas y el viaje de tus sueños, entre otros.  Los expertos recomiendan bañarse antes con jabón azul, puede ser jabón rey. Al parecer es muy poderoso para alejar las malas energías.  O al menos para quedar oliendo a limpio con algo muy colombiano. 


2. BAÑOS DE RÍO O DE AGUA SALADA


Continuando con estos rituales de baños, otro gran consejo para iniciar el 2018 con todo el poder de la naturaleza, es bañarte  en un río o en el mar. Según los Mamos y los Taitas, nada pero nada es tan poderoso como el agua para ahuyentar las penas, dejar  atrás las tusas, que te paguen esas cuentas de cobro pendientes y que se te quite la mala suerte en general, también sirve para  limpiar el alma, soltar y dejar ir lo negativo. Es decir, se supone que el agua se lleva todo lo malo y tiene además poderes de sanación,  curación y es recarga energética por excelencia. El mar, además, hace poner la piel, los ojos y el pelo bonitos. 


 En últimas con este ritual te va a pasar como el dicho "en el mar la vida es más sabrosa" así que alista maletas y vete de viaje a la costa y lo del río lo puedes hacer en un paseo de olla, el  lunes festivo con la familia o con amigos haciendo canotaje y deportes extremos si no puedes viajar este fin de semana. 

3. CONSEGUIR MUCHA RUDA

Si alguna vez has sido víctima de hechicería o sientes que tienes mala suerte y que todo te sale mal, empieza el año cambiando esto, porque lo más poderoso contra eso es la ruda. Los que saben aconsejan poner floreros de ruda en algunos lugares de la casa,  acomodar ruda debajo del colchón (en forma de cruz) e incluso sembrar una matica de ruda y tenerla en la entrada de la casa. Debes dejarla  hasta que se seque y haya absorbido todo lo negativo. 


4. HACER ASEO

Aunque suene aburrido empezar el año con la casa limpia es uno de los consejos de las abuelitas, debemos hacerle caso, porque ellas  tienen noventa años y sufren menos enfermedades que todos nosotros, que aún ni llegamos a los cuarenta. tenemos que trapear así suene aburrido a toda la casa de atrás hacia adelante (es decir, desde el rincón más oscuro hacia la puerta de entrada). A esa agua debemos agregar unas astillas de canela, que atrae el amor y es excelente  para aromatizar). Este aguero no solo sirve para el año sino que te ayudará a espantar a los ácaros, los zancudos y otros bichos indeseables, además si la noche del 31 de diciembre pinta bien y conoces a alguien sin pena ni desorden puedes invitarlo o invitarla a la casa. 

5. USA ROPA INTERIOR CON ESTOS COLORES


Si estás en busca del dinero y la prosperidad, debes ponerte la ropa interior de color amarillo al revés, quitártela antes de dormir y jamás volver a usarla en el año, algunos recomiendan botar al viento esa ropa interior, pero si te da pena el exhibicionismo debes dejarla colgada sin que nadie más la use. Si tu deseo es encontrar el amor de  tu vida deberás usar interiores rojos o negros, eso despertará el deseo, cuando termine la noche deberás hacer lo mismo que con los amarillos.  Pero si lo que más quieres es tener salud puedes ponerte unos blancos y la buena noticia es que esos si puedes usarlos nuevamente en el año. 


6. El ritual más importante que queremos recomendarte así no hayas corrido por la cuadra con la maleta es que te programes en el año que viene y salgas más de la rutina ¡Todo no es trabajo! que en el 2018 conozcas más personas, rumbees más y si aún no sabes bailar empieces un cursito fácil. 


También recomendamos que visites nuevos restaurantes y pruebes comida diferente y por sobre todas las cosas: ¡Sé agradecido o agradecida siempre! que le des gracias a Dios, si crees en él o a la vida si no eres de religiones por todo lo que tienes y deja de quejarte tanto; mira este gran ejemplo de Millonarios que después de tanto tiempo consiguieron la estrella 15; con seguridad la fe los ayudó bueno y un poquito de positivismo también. Así que te deseamos mucha suerte con estos agüeros para el 31 y ¡Feliz año!