VIVE UNA 'TRAVESÍA' CON EL SHOW DE LUCES EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

3214 vive una travesia con el show de luces en la plaza de bolivar


DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO DE LUCES EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

En Eventsite hicimos una lista de cosas que debes saber y que te serán útiles a la hora de ir al espectáculo navideño de TRAVESÍA en la Plaza de Bolívar. Un show que combina mapping, luces y música.

PARA EMPEZAR: Si todavía no tienes claro que es mapping es como tratar de describir una pintura pero proyectada en vídeos sobre algo tan grande como  un coliseo, hasta algo tan pequeño como un florero. Es decir que no existe un límite en los lugares donde se puede proyectar.  Así que si te estás preguntando si se puede hacer mapping en un bus de Transmilenio, o sobre la fachada de tu casa, incluso sobre tu rostro, la respuesta
a todas es que sí.

Si ya conoces que es mapping, debes  saber que esta técnica es mejor verla que practicarla. Por eso del 16 al 23 de diciembre en todos los muros y elementos de la plaza de Bolívar verás un show a partir de un cuento de navidad que desencadena un montaje para conocer los distintos paisajes y especies relevantes de Colombia. 

 

¿QUIÉN LO HIZO? Este espectáculo fue diseñado y producido por la Compañía Francesa, Groupe F. Un equipo que pensó en toda una proyección para los asistentes bogotanos y los turistas que están de visita por la ciudad. Son los duros de montajes como los juegos olímpicos de ATENAS, la ceremonia de los Juegos de Invierno de Turín y los de Pekín. Su más reciente presentación fue la inauguración de un museo en Abu Dhabi. 

¿CUÁNDO ES EL EVENTO? Los capitalinos tendrán 4 funciones por día que comenzarán desde el 16 de Diciembre a las 7:00p.m con una duración de 15 minutos cada una.  La última se proyectará a 8:00 de la noche del sábado 23 para darle la bienvenida a la noche buena y terminar la novena de aguinaldos.

¿DÓNDE? En la Plaza de Bolívar, porque es el eje central de la ciudad, además todo buen bogotano sabe llegar o guiar a un visitante que no la  conozca y vaya al evento. 


¿CUÁNTO CUESTA? todas las funciones son totalmente gratuitas para quien quiera disfrutarlas, la única condición es relajarse, disfrutar del show y dejarse maravillar de la proyección que solo dura solo 15 minutos pero tiene 4 horas para repetir la función. 

SOBRE LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS. Aunque sabemos que está prohibido el uso de pólvora, estos expertos prepararon un show de luces que acompaña perfecto al mapping. Por eso lo hacen con el mayor cuidado y la supervisión de personas profesionales en el tema. No te lo puedes perder porque harán un juego de figuras y colores  en el cielo a partir de las clásicas polvoradas de navidad; además, irán en conjunto con la música colombiana que sonará de fondo. 

SOBRE LA GASTRONOMÍA, No debes preocuparte porque como siempre encontrarás los puestos de comidas típicos con mazorcas, pinchos y 'combos' de comidas rápidas, además variadas bebidas refrescantes y mucho dulce desde algodón de azúcar, hasta 'tienditas' ambulantes con paquetes y frituras. Pero  si lo que quieres es comer en un lugar cerrado, te recomendamos ir a estos: 

1. BAR RESTAURANTE SEPÚLVEDA TAPAS: Aquí encontrarás comida española, sobre todo TAPAS que son aperitivos o entradas para picar, tomarte una bebida de tu gusto y salir rápidamente a ver la función de la plaza de bolívar. 

2. LA PUERTA FALSA: Este es un pequeño recuerdo de Bogotá, porque no solo el lugar es histórico sino que puedes comer algo típico y muy bogotano desde ajiacos y tamales hasta postres de leche y una buena taza de café o agua de panela con cuajada. 

3. RESTAURANTE PUERTA DE LA CATEDRAL: El solo nombre combina perfecto con la Plaza de Bolívar, está ubicado a media cuadra de dónde será el evento de  TRAVESÍA, sirven platos de forma generosa, hay música en vivo y el servicio es hasta las 11:00 p.m. 

SOBRE LA MOVILIDAD. Si vas en Transmilenio te puedes ir por la ruta más rápida que es por Av.Dorado, te demoras 33 minutos en el recorrido del AK30 que lo puedes coger en la calle 92, cra 45,Av. ciudad de quito y cualquiera que esté por la NQS. Si vas en carro particular te recomendamos usar moovit, que te dirá el paso a 
paso y con menos tráfico mientras viajas hasta la candelaria y toma la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 


En todo caso, esperamos que no te pierdas de este show, ¡aprovecha! que además de sentirte exclusivo porque estás presenciando un evento único y de  los más solicitados en el mundo, podrás conocer un poco más de Colombia, eso sí lo más importante es que es un plan para no aburrirte en la ciudad.