Prográmate con el desfile del 20 de julio en Bogotá

2222 programate con el desfile del 20 de julio en bogota


Se acerca uno de los días más importantes para Colombia: el Día de la Independencia. El 20 de julio de 1810 se dio el grito de libertad y es por este motivo que en cada ciudad se celebra por todo lo alto estos 209 años de patriotismo. Como es costumbre en Bogotá las Fuerzas Militares realizarán su tradicional desfile y en Eventsite queremos que te programes para que disfrutes esta celebración. 


A partir de las 10 de la mañana de este sábado 20 de julio los bogotanos podrán disfrutar de la Fiesta de la Independencia que este año contará con la participación de al rededor de 10.000 miembros del Ejercito Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. El orden del día iniciará con los honores al presidente de la República, Iván Duque, y luego se procederá a la imposición de condecoraciones. 

El desfile militar cuenta con actos realizados por escuadrillas de aviones, una agrupación de uniformados motorizados y la demostración de paracaidistas de salto libre entre otros. Los asistentes también podrán disfrutar de un desfile de vehículos militares con el ya mencionado desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con sus aviones KFIR, C-40, SR-560, helicopteros H-15, y seis Black Hawk que recorrerán los cielos de la capital colombiana. 

De la Armada Nacional participarán los bloques guardacostas e uniformes históricos, botes tripulados lanchas submarinas y fuerzas especiales. La Policía Nacional marchará con sus especialidades y componentes como los guías caninos, carabineros y medios de transporte. Este año como todos los años el recorrido se hará por la avenida 68 desde la calle 53 hasta la calle 80. 

En Eventsite te presentamos estas recomendaciones para que no tengas ningún contratiempo:

  • Transporte Público: Como es sabido este día habrán muchos cierres viales de las principales troncales de la ciudad. Es por esto que las autoridades recomiendan el uso del transporte público . Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización del evento.
  • No perder de vista a los menores de edad: Aunque es un evento familiar es importante tener cuidado con los más pequeños ya que quizás no están acostumbrados a exponerse tanto tiempo de pie o a la intemperie y debemos estar atentos. Por nada del mundo se deben alejar del grupo familiar o de los padres ya que se pueden extraviar.
  • Buen Comportamiento: Es un desfile para conmemorar el honor a la patria y al esfuerzo de nuestros antepasados por liberarnos. Ante todo el respeto y el buen comportamiento frente a las Fuerzas Militares que cuidan el territorio nacional.
  • En caso de ir con mascotas llevarlos con sus respectivas correas y bozal. Tener en cuenta que se deben recoger sus necesidades y que es importante llevar su alimento y bebida correspondientes. 
  • No asistir en estado de embriaguez ni bajo el efecto de alucinógenos.
  • No descuidar bolsos o pertenencias de valor para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno. 
  • Llevar ropa cómoda, protección solar (sombrero, sombrilla, gafas de sol) y de ser necesario alguna silla o elemento para poderte sentar. 
  • Por último ¡disfruta y siéntete orgulloso de ser Colombiano!

Para más información te invitamos a visitar nuestro Portal Web y a descargar nuestra aplicación móvil Eventsite.