Planes para el dia sin carro y sin moto en Bogotá

0314 planes para el dia sin carro y sin moto en bogota


Desde el año 2000 se ha venido realizando el día sin carro y sin moto en Bogotá el primer jueves de febrero de cada año. Es sin duda alguna una de las medidas que durante los últimos 19 años ha logrado beneficiar la movilidad y el aire de la capital. Para aquellos que no se quieren quedar en casa, les presentamos varios planes que pueden disfrutar en la ciudad. 

1. JUEGOS PEDAGÓGICOS


Hoy y durante el transcurso del día, sin carros y sin motos por la ciudad, se tendrá más espacio para los peatones alrededor de algunas universidades. La calle 11 entre Cr. 2 y 4, la Cra. 1 entre calles 19 y 18A, la calle 41 entre Cra. 8 y 13 y la calle 42 entre Cra 13 y Av. Caracas, son los corredores en los cuales podrás encontrar juegos pedagógicos sobre la seguridad vial del peatón y activaciones con los actores de la campaña. 

2. PUNTOS CUÍDATE Y SÉ FELÍZ 


La Alcaldía Mayor de Bogotá, ha dispuesto 16 puntos "Cuídate y sé feliz" para la valoración de las condiciones de salud de los ciudadanos. Entra las 7 am y las 6 pm, puntos como: Portal de Las Américas, Estación Banderas, Portal 20 de Julio, Museo Nacional y muchos otros serán los sitios en donde las personas podrán participar en un chequeo médico rápido sobre su estado de salud actual. 

3. MÁS CICLORUTAS


Durante esta semana y pensando en la comodidad de la movilidad de los ciclistas de la capital se ha dispuesto más infraestructura para los ciclistas bogotanos. En el barrio Alameda El Porvenir, se habilitó la nueva cicloruta con 1.100 metros que conectan con la cicloruta de Fontibón. Adicionalmente se habilitó una nueva cicloruta piloto en la Calle 57, con 1.500 metros que conectan con las ciclorutas de la Av. NQS y Par Vial 16-19. 

4. BICI - CINE 


Durante este día y para amenizar la jornada, podrás disfrutar este 7 de febrero del Bici - Cine. Un espacio para poder observar de las mejores películas al aire libre. El lugar escogido es el frente del Museo Nacional ubicado en la Cra 7 # 28-66 y podrás gozar de películas como El Cartero, La Bicicleta Verde y El Ladrón de bicicletas en diferentes horarios durante el día y la jornada sin carro y sin moto. 

5. TE VEO BIEN 


Entre las 4:30 y 7:30 pm en la Av. Centenario con cra. 105, localidad de Fontibón se realizarán actividades pedagógicas de la campaña Te Veo Bien, en la que se estará entregando material reflectivo o luminoso a los ciclistas con el fin de reducir la probabilidad de un siniestro en horas de la noche. Además, con el apoyo de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía se realizará la actividad “Bicipensante”, que busca generar conciencia en los ciclistas del riesgo que representa el uso de dispositivos electrónicos mientras se utiliza la bicicleta.

En este sitio también se realizará el ejercicio de "Puntos Ciegos" el cual invita a los ciclistas a tomar el volante de un tractocamión e identificar los puntos que no son visibles para los conductores.
En la Av. Ciudad de Cali con calle 83A también habrá un punto simultáneo de la campaña Te Veo Bien.

6. RETO DE LA RED MUÉVETE MEJOR 


A la fecha 63 organizaciones entre públicas, privadas y universitarias se han inscrito para participar en el reto del Día sin Carro y sin Moto, promovida por la Red Muévete Mejor, una iniciativa liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad que incentiva a las organizaciones a fomentar e implementar Proyectos Integrales de Movilidad Sostenible dirigidos a sus colaboradores. Para la jornada del Día sin Carro y sin Moto se plantearon tres retos para las empresas:

- 100% de las entidades públicas con CicloParqueadero.
- Lograr que el 20% de los viajes a las organizaciones se hagan en bicicleta.
- Lograr que el 15% de las mujeres en la organización se muevan en bicicleta.

7. RODADA NOCTURNA 


Para finalizar la jornada, varios grupos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital realizarán una rodada nocturna. Si te animas y quieres disfrutar de un plan diferente el punto de encuentro será en el costado norte del Estadio El Campín a las 6:30 pm y de ahí iniciarán el recorrido hacia el occidente de Bogotá. 

8. RETO BICI CENTRO COMERCIAL PLAZA CENTRAL 


Como premio al medio ambiente y a los usuarios de la "bici", para los usuarios de este medio de transporte, el Centro Comercial Plaza Central tendra Biciparqueadero gratis todo el día, además de hidratación patrocinada por la marca Gatorade de 8 am a 3 pm. Estarán tambien regalando reflectivos y lo más importante es que por cada bicicleta que entre al centro comercial, donarán un árbol para sembrar. Haz parte de esta gran iniciativa y únete al "Reto Bici". 

Eventsite quiere que disfrutes al máximo este día y que salgas un poco de la rutina. Prepárate con tu "bici" para todas estas actividades.