Llega 'Bodies' la exposición de cuerpos humanos reales a Bogotá

0507 llega bodies la exposicion de cuerpos humanos reales a bogota


Llega a Bogotá 'Bodies', una exposición científica y educativa en la que los visitantes podrán observar órganos y cuerpos humanos reales que han sido conservados a través del método de la 'plastinación', una técnica que se usa para la preservación del material biológico que es utilizada desde su creación en 1977. Esta técnica consiste en extraer fluidos corporales como agua y lípidos por medio de solventes como la acetona fría y calientes para reemplazarlos por resinas elásticas de silicona


'Bodies' expone ocho cuerpos completos ensamblados (tres más que en su versión anterior), cinco torsos y más de 100 órganos. Estos elementos los encontrarás repartidos en 7 salas, donde cada una agrupa un sistema corporal: óseo, muscular circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo. Los cuerpos disecados vienen de una última exposición en la ciudad de Cali donde recibieron la visita de más de 30.000 estudiantes. Ahora en la capital del país, la organización espera a por lo menos 100.000 personas. 


Los cuerpos exhibidos en la exposición reúne órganos que fueron aportes voluntarios  a la ciencia, así como cuerpos no reclamados y órganos de los mismos, partes utilizadas por facultades de medicina para estudiar anatomía. Otra novedad de esta exposición esta relacionada con el enfoque pedagógico que le dan los guías, quienes son profesionales de la salud. Además los visitantes podrán contar con una guía virtual que explica la generalidad anatómica de los cuerpos. 


Para información de venta de boletería y horarios te invitamos a visitar nuestro Portal Web