LA RUTA DEL ENTRETENIMIENTO EN BOGOTÁ

4617 la ruta del entretenimiento en bogota

¿QUÉ HACER EN BOGOTÁ?


Bogotá es la ciudad más completa de Colombia, además de los negocios, ha venido complementándose con una oferta cultural y de entretenimiento  muy importante con sitios y eventos de alta proyección, así como de lugares de fiesta con bares y discotecas de "primera" y jornadas de esparcimiento al aire libre junto con la oferta de restaurantes de comida típica y tradicional en la ciudad. 

Todo esto ha hecho que la capital colombiana se esté convirtiendo cada día más en la Metrópili del área andina, ya que no  solo es sede de prestigiosas cadenas hoteleras como Hilton, Sheraton, BH y Radisson; sino que también alberga numerosos  hoteles Boutique, que ofrecen diferentes opciones de confort a todos sus visitantes.


La Ciclovía de Bogotá cuenta con más de 120 km de rutas para recorrer. Funciona todos los domingos y feriados. Por ejemplo  un destino que debes visitar en la ciudad es Usaquén que antes fue un poblado indígena y luego estuvo repoblado por bogotanos en época de la colonia. Hoy en día es una localidad turística llena de restaurantes y vida cultural.

  

Bogotá está viviendo un importante auge gastronómico que la ha posicionado en muy corto tiempo, en una de las ciudades  preferidas de los amantes de la buena comida, por ejemplo puedes ir a otras zonas gastronímicas como el Centro Histórico,  La Macarena, Zona G, Zona T y sus alrededores. 



Visitar las iglesias es un plan que consolida a Bogotá como destino de tradición religiosa. Empezando por el cerro de Monserrate que es el símbolo por excelencia de la capital. Además de estar rodeado por una vegetación Bellísima, allí se puede tener una vista inigualable de la ciudad. 

Debes visitar este emblemático restaurante de la ciudad, además de ser un sitio turístico, su variedad gastronómica está acompañada  de todo el recorrido histórico y cultural del sector.

La Candelaria por su parte es el corazón cultural de la ciudad, su arquitectura colonial llama la atención de artistas,  escritores, intelectuales y extranjeros, por eso debes ir a La Plaza de Bolívar, El Museo del Oro, Museo Santa Clara,  Centro Cultural Gabriel García Márquez y El Teatro Colón. 

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, es el Más grande del país.Es un lugar de investigación, educación y ocio capital. 


En cuanto a los parques de diversiones te ofrece atracciones para todos los gustos y edades en parques temáticos como Salitre Mágico,  Mundo Aventura, Divercity, Jaime Duque y Maloka. Por ejemplo un plan es montar Moto Disco en Mundo Aventura, una atraccción que se puede disfrutar comprando el mundo combo  que funciona como un pasaporte dentro del parque de diversiones. Además de ser una forma distinta de disfrutar las motos es muy exclusiva y está pensada para todos los amantes de la adrenalina. 


Los grandes Centros Comerciales de Bogotá se han convertido en una opción para el Turismo de compras, ya que cuenta con más de 50 en toda la ciudad y en los que puedes encontrar artistas en vivo, moda, Joyería, arte,música, entretenimiento y cultura.

En Bogotá todas las culturas tienen su espacio, esta es una ciudad en constante transformación que acoge a todos sus visitantes. Por eso  algunos de los reconocimientos internacionales que tiene la capital la posicionan como una ciudad líder en turismo y de entreteniento. En el  2017 LoliPlanet la catalogó como el primer destino turístico urbano verde con mayor diversidad por metro cuadrado en el mundo. 


Así mismo Bogotá está catalogada dentro de las 15 ciudades para hacer inversiones y lograr el desarrollo de negocios. Esta es la primera ciudad en captación de grandes  eventos y convenciones de Colombia, la sexta en latinoamérica y el Top 50 en el mundo en la categoría de mejor agenda cultural. 


Eventsite: inspiring, transporting, and always surprising. download to Eventsite in Play Store an App Store for insider access, travel tips, and an up-close look at the colombian's best sites,  cities, hotels, resorts, and foodie destinations.