FILBO 2019

0300 filbo 2019


Desde hoy 24 de abril y hasta el próximo 6 de mayo se da inicio a la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro 'Filbo' en Bogotá. 

Este año el país invitado será Colombia, y se le rendirá un homenaje a sus 200 años de consolidación: 'Una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República de Colombiana'. El lema de esta nueva versión es "Léete, el país invitado eres tú" y los organizadores buscan que los espectadores se familiaricen con la historia de la nación y realicen por medio de la lectura un ejercicio de familiarización e identidad con el país. 

Fotografía de Corferias

Durante más de 10 días, las historias de universos nacionales e internacionales se toman la capital del país, y para su versión en este año la FILBO tendrá invitados de talla nacional e internacional que hablarán sobre: medio ambiente, música, arte, literatura, periodismo, gastronomía entre otros temas. La Feria Internacional del Libro es un evento para niños, jóvenes y adultos. 

Fotografía de Corferias

Para Andrea Salgado, Directora Cultural de la FILBO, una de las novedades de esta versión es el Filbo Debate, en donde los escritores podrán dialogar y debatir con profesores universitarios sobre los diferentes temas que rodean el mundo. Otro de los atractivos principales de este año sera el pabellón: ¡Que Viva La Música!, un lugar exclusivo para conciertos y conferencias sobre la identidad musical, en donde también se realizarán actividades en homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, fallecido en 1977 a los 25 años. 

El evento esta organizado por pabellones en donde se podrán encontrar todos los temas a tu gusto de la siguiente manera: 

-Pabellón 8: En el primer nivel están las universidades con sus programas académicos mientras en el segundo piso está la sección  de diseño gráfico y caricatura. 

-Pabellón 7: Exclusivo de la libreria Panamericana.

-Pabellón 6: Nivel inferior se ubican editoriales internacionales mientras en la parte superior las editoriales nacionales.

-Pabellón 5: Es el lugar que tradicionalmente ocupa la editorial Penguin Random House con todos sus sellos y productos. 

-Pabellón 5a: Se encuentra la sección "Que Viva La Música" y el salón internacional de negocios que estará en funcionamiento sólo los días 29 y 30 de abril. 

-Pabellón 4: Es el destinado al país invitado nuestro país: Colombia. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, librería, gastronomía y chichería. 

-Pabellón 3: En su primer nivel se encontrarán más editoriales internacionales y nacionales y en el segundo nivel editoriales universitarias. 

- Pabellón 1: Es el que ocupa el extremo izquierdo cuando se ingresa a Corferias por la entrada del Arco. En el primer piso está otro espacio de la librería panamericana mientras en el segundo nivel encontrarán a la caja de compensación familiar Colsubsidio.

Fotografía de Corferias

Los horarios de esta versión de FILBO 2019, serán de lunes a jueves y domingos de 10 am a 8 pm. Los expositores estarán de lunes a jueves y domingos de 9 am a 8 pm y los viernes y sábados de 9 am a 9 pm. La boletería estará disponible online y en taquilla. Para adultos costará $9.000, los niños de 5 a 12 años: $5.500. Los menores de 5 años ingresan sin costo. Los estudiantes con carné vigente podrán entrar pagando un valor de: $7.000. Y el multibono (3 días) tendrá un costo de $21.000

Para más información sobre el entretenimiento de tu ciudad te invitamos a visitar nuestro Portal Web