Festival de Verano 2019 Programación

5209 festival de verano 2019 programacion


Bogotá esta próxima a celebrar la versión 23 del Festival de Verano, el cual se llevará a cabo entre el 3 y el 11 de agosto y llegará con una novedosa y gran programación para toda tu familia.  Serán al rededor de 200 actividades gratuitas las cuales tendrán como escenario central el Parque Simón Bolívar y otros parques de la ciudad como El Tunal, Parque Recreodeportivo El Salitre, Los Novios, Complejo Acuático y Plaza Santamaría.

El evento que llega en el marco de los 481 años de la capital también conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Colombia, pues el domingo 11 de agosto el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta artísticas conmemorarán la Independencia.  María Claudia López, secretaria de la Cultura afirma que el Festival de Verano 2019 es "un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes"

En Eventsite queremos presentarte la programación para que aproveches al máximo de estas actividades.  

MARTES 6 DE AGOSTO

Concierto Filarmónico de bicentenario y aniversario de Bogotá: Ven y celebra el cumpleaños # 481 de la capital y la independencia con 12 artistas nacionales y locales entre los que cantaran personalidades como: Manuel Medrano, Totó La Momposina, Rolling Ruanas, Son Palenque y más. Para finalizar habrá un show de juegos pirotécnicos de 30 minutos. 


  • Hora: A partir de la 1 pm 
  • Lugar: Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. 

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

Tobogán Gigante: Por primera vez llega al Festival de Verano un tobogán de 350 metros de largo y 7 metros de ancho para que niños, niñas, mujeres y hombres se deslicen en flotadores. Esta atracción tiene una restricción para menores con estatura inferior a 1,10 metros y personas con movilidad reducida. Las autoridades recomiendan que los hombres usen pantaloneta y las mujeres leggins. Es una actividad completamente gratis. 


  • Hora: 8 am - 5 pm 
  • Lugar: Sobre la carrera 50 entre calles 26 y 44 (sector CAN - La Esmeralda - Rafael Núñez)

JUEVES 8 DE AGOSTO

Ciclovía Nocturna: Para la recreación de todos los capitalinos y asistentes al Festival de Verano, otra de las actividades más populares será la jornada de ciclovía nocturna donde durante un recorrido la gente apreciará la ciudad de noche, con actividades culturales y pirotecnia. 


  • Hora: de 6 pm a 12 media noche
  • Lugar: Vía principales de la ciudad 

DOMINGO 11 DE AGOSTO

Carrera del Sur: La carrera del sur es uno de los eventos más emblemáticos del sur de la capital y será realizado en uno de los puntos más concurridos del Festival de Verano. El evento contará con la participación de atletas profesionales, corredores aficionados y sus familias. Debes inscribirte previamente en el Portal Web del IDRD.


  • Hora: 8 am - 2 pm 
  • Lugar: Parque Metropolitano El Tunal

Concierto de cierre: Para finalizar la edición número 23 del Festival de Verano 2019 y en asocio con la emisora La Kalle, los bogotanos podrán disfrutar en tarima con Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kvras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía. Para más información de este evento de invitamos a visitar nuestro Portal Web

Show Pirotécnico: Serán 30 minutos con la mejor muestra de juegos artificiales del país. 


  • Hora: 9:30 pm - 10 pm
  • Lugar: Plaza de Eventos parque Simón Bolívar 

Desfile de Comparsas: Disfruta de una muestra artística con el desfile 'Bogotá siente la fiesta' con 20 comparsas, integradas por 1.700 personas, aproximadamente. 


  • Hora: 12 medio día 
  • Lugar: Salida por la cra. 3 calle 22 hasta la Plaza de Bolívar. 

EVENTOS DURANTE TODO EL FESTIVAL

Festifantasía Mundo Magick: esta atracción tiene diversos inflables y módulos de temáticas variadas como el Polo Norte, la Edad Media, nave espacial, cine, domo, salto al vacío y pista de hielo. 


  • Hora: 6 am - 1 pm 
  • Lugar: Parque de Los Novios

Megagranja de verano: llega a la ciudad por primera vez nueve estaciones con animales para que todos los asistentes puedan disfrutar de una muestra con las especies que habitan en una finca: cerdos, gallinas conejos, curíes, terneros, ponis y llamas.


  • Hora: 9 am - 5 pm
  • Lugar: Parque Simón Bolívar

Veran Food Fest: Esta es una oferta gastronómica que también debuta en el Festival de Verano 2019. En camiones y restaurantes móviles podrás encontrar diversidad de platos, además de zonas de confort y mesas. 


  • Hora: 9 am - 5 pm
  • Lugares: Parque Simón Bolívar, Palacio de los Deportes, Parque de Los Novios. 

Bogotá se viste de fiesta con el Festival de Verano 2019. Esperamos que disfrutes de todas las actividades con tu familia. Para más información del entretenimiento en tu ciudad te invitamos a visitar nuestro Portal Web o a descargar nuestra aplicación como Eventsite