10 SITIOS PARA CICLISTAS EN BOGOTÁ

0703 10 sitios para ciclistas en bogota


LUGARES PARA COMER Y DIVERTIRSE MIENTRAS ESTÁS EN BICI

Hace poco fue el día sin carro y sin moto en Bogotá, que dejó como balance una ciudad menos contaminada y más tranquila para transitar. Sin mbargo aunque muchos aprovecharon para dar un paseo en bici y cambiar su vehículo o transporte público, hay otros que lo hacen a diario. Para los dos tipos de lectores tenemos unos bicicafés y estaciones recomendadas para que acompañen tu camino y ruta cada día. 

Lo mejor de estos sitios es que puedes visitarlos así no uses 'Bici' por deporte, incluso te servirán si a veces por aburrimiento al caos vial del día a día decides hacer tu ruta al trabajo en cicla, pero también están diseñados para aquellos que la usan por necesidad o porque les gusta salir los domingos de ciclovía:

1. LA GUARIDA (Dg. 61c #27-80)


Es un espacio creado con mucha sinergía de personas Conscientes en el uso de la Bici. Tiene servicios de café, pastelería, taller de Bicis, co-work space y además es una CASA CULTURAL, tienda de accesorios bici, venta de bicicletas, planes bici, planes emprendedores y mucha #BacaneriaConsciente. 

2. BICIOSOS (Cra. 27a Bis #64-35)


Es una tienda que además de punto refrescante tiene productos de MTB, Bicicletas, Ropa, Componentes, Accesorios, Herramientas y Taller, todo en un sólo lugar.

3. VIRO BICULTURAL (Calle 161 # 19A - 90)


Funciona como un taller de reparación y tienda, pero además está muy cercano de puntos para comida de todo tipo y cafés

4. TEMPO CYCLING (Transversal 24 # 53D-53)


Está ubicado en un espacio acogedor en el barrio Galerías. El ambiente absorbe porque tiene desde la entrada una bicicleta sobre un exhibidor que separa dos espacios, sobre ella reposa una lámpara colgante armada a partir de los platos o estrellas que sostienen las cadenas en cualquier bicicleta. Es un café innovador. 

5. LA BICICLETERÍA (Calle 53 # 50-11)


La casa en la que está ubicado este sitio se destaca en medio del paisaje doméstico. Durante la semana, los clientes pueden pasar a desayunar, almorzar o comer platos  como La vuelta a Colombia, que es a base de queso campesino. Pueden comprar bicicletas que se arman desde cero. Mandar a pintar las que ya tienen, trabajo del que se encarga el colectivo Ciclodélico. O simplemente aprovechar del taller para un mantenimiento.


6. FUGA (Calle 81 # 11-55, Local 1)


En Fuga está la única máquina Rocket Espresso del país, la misma que usa el equipo Sky de Chris Froome, una apuesta por un buen café para acompañar la pastelería saludable que preparan para deportistas. Aquí asisten mucho los corredores mañaneros o las familias de ciclovía, los conocedores del buen café o de la buena cerveza.
Por eso una mesa comunal ocupa gran parte del espacio: las conversaciones nacen con dos o más desconocidos compartiendo mesa.


7. ESCARABAJOS (Carrera 13a # 96-41)


Este lugar va más allá de la venta de bicicletas y del café y se enfoca en preparar pizzas pensadas para los ciclistas de la ciudad. La masa, por ejemplo, es cocinada a base de puré de papa, un guiño sutil a la región de donde provienen muchos de nuestros grandes pedalistas. También tienen fundidos, que se sirven en un bowl de cerámica e intercalan capas de queso y vegetales e ingredientes que varían según se ordene un Tour de Francia, un Giro de Italia, o una Vuelta España.


8. CÍCLICO (Carrera 19 # 106-46)


Desde bicicletas de ruta y de montaña amparadas por marcas de larga historia en la industria, hasta una carta de bebidas basada en ingredientes italianos y suizos. También encontrarás accesorios para el hogar como muebles para colgar la bicicleta y exhibirla como elemento decorativo. 


9. EL GALLO (Autopista Norte KM 20 vía Bogotá - Chía)


El Gallo está pensado para ciclistas madrugadores. Aquí pueden llegar los dedicados que salen rumbo a Sopó o Neusa cuando todos los demás apenas abrimos los ojos. En el instante en que entran son recibidos en la sala principal para que el calor del horno los mantenga en un confort mañanero. Celia Cruz, la mascota peluda del lugar, es la encargada de dar la bienvenida con un espectáculo de hospitalidad y energía digno de la reina de la salsa.


10. LA CICLERÍA TALLER CAFÉ (Carrera 16 # 19-28)


Es el primer bicicafé de Colombia. Nació en el 2014, en Duitama. Es un edificio de dos pisos que destaca desde la calle porque en cada uno de ellos una vitrina exhibe un amplio número de bicicletas de diferentes marcas y tamaños. 


Te dejamos estos sitios teniendo en cuenta que en Bogotá la bicicleta se ha convertido en tendencia  en la Ciudad, ya que el 15% de la ciudad se moviliza de lunes a viernes por este medio. Así  que te invitamos a descargar nuestra aplicación, a vivir tu ciudad y a conocer muchos otros lugares en los que puedes ir de plan con tus amigos y llevar tu Bici. ¡Feliz fin de semana!