MITOS URBANOS DEL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC

4820 mitos urbanos del festival estereo picnic

 LAS VERDADES SOBRE EL ESTÉREO PICNIC


Como dijeron alguna vez los Programadores musicales del Festival: En la mayoría de medios de comunicación y redes sociales, el público asistente o solo consumidor virtual, se siente como director técnico, todos se creen presidentes y todos son organizadores del Estéreo Picnic”, eso pasa porque en cada versión del concierto la polémica aumenta en los días previos a  este encuentro musical. 

Sin embargo, estos son algunos de los mitos urbanos sobre el FESTIVAL,  que aunque no lo confesemos en el fondo todos hemos querido resolver más de una vez: 


1. ¿Cómo y con qué criterios se hace la programación del Estéreo Picnic?

No se hace con dinero recibido de bandas criminales como se ha dicho en algunos años del evento. En sus inicios, el festival se basaba en ir fichando primero a las bandas y después se decidía hacía dónde iba el evento. Lo que los programadores han hecho desde hace dos años es planear todo al revés: primero saber para dónde va y luego buscar a las bandas. 

2. ¿Cómo ha sido la transformación del festival?

Aunque  Rock al Parque ha sido inigualable, Estéreo Picnic llegó pisando fuerte en temas comerciales, pero en temas financieros,, de los 7 años de festival, el mejor fue el del 2013 en el que SUEÑO ESTÉREO S.A.S (Empresa organizadora del evento) recibió más de $4.700 millones de ingresos. Finalmente este festival que pertenecía a la vieja tradición de festivales  cambió gracias a que el mundo cambió, la música también. 


3. Sobre el presupuesto se habla de muchas cifras, ¿cuál es el presupuesto real del festival?
Estéreo Picnic sigue teniendo un presupuesto de $15.000 millones de pesos [con el cambio actual, poco más de medio millón de dólares]. El del año pasado, según dicen algunas personas, fue de aproximadamente $10.000 millones con una asistencia de 50 Mil personas. Los artistas más costosos del cartel en esta versión en el 2018, son: Gorillaz y The Killers (agrupación esperada por los colombianos)


4. ¿Cómo se cuadran los horarios de presentación?
A veces los asistentes se ponen bravos porque hay dos bandas que les gustan y se presentan a la misma hora en distintos escenarios; sin embargo, programar no es fácil cuando se tiene un cartel tan amplio, por esto es que los organizadores lo han visto como una curva emocional, un concierto que tiene un comienzo, un desarrollo y un final que sea emotivo para la gente y que todo eso debe estar repartido entre las agrupaciones y bandas para todos los escenarios disponibles de los patrocinadores que participan del festival. 


5. ¿En Estéreo Picnic no hay nada nuevo? 
Muchos siguen aferrados a la idea de que el festival ya no tiene nada emocionante, la buena noticia es que este año, el  73% de las propuestas que la gente va a ver en vivo tienen muchos géneros musicales; dentro de esas, 40% pertenece al metal y rock  mientras que el dance, lounge  u otros, ocupan 6% de la programación. 

6. ¿Por qué tienen más visibilidad los artistas internacionales que los distritales y nacionales? 
Si existe esta participación, de hecho son bandas que abren o acompañas las presentaciones previas de otros artistas, además su horario de presentación les permite contar casi siempre con el 100% de los asistentes, lo que les permite darse a conocer mejor. 

7. ¿Cuántos días de Montaje requiere el Festival? 
Se requieren 20 días de montaje y más de 1000 personas hombro a hombro para tener listos: 
300 baños habilitados en la instalación,  27 restaurantes  dispuestos para los asistentes, más de 10 kilómetros de cable que serán tendidos en las instalaciones del festival y los suficientes parqueaderos disponibles para 1.500 vehículos y 200 motos. Finalmente se tendrá un espacio para 250 carpas y el escenario principal pesará 300 toneladas. 

En resumen, más allá de ser un concierto con grandes artistas y un Line Up impecable, este Festival es la experiencia perfecta para que disfrutes al aire libre y con buena música de la compañía de amigos y tu pareja. Alista todo con Eventsite que te traerá esta y otras curiosidades del Festival durante este mes, para que vayas preparándote para vivir días inolvidables, tranquilos y rumberos de Estéreo Picnic, No te lo pierdas.