JAMMING 2018, UN CARTEL DE ARTISTAS HISTÓRICO EN TARIMA

1128 jamming 2018 un cartel de artistas historico en tarima

UNA JUNGLA DE EMOCIONES EN EL GREEN FOREST


Esta séptima edición del Festival Jamming, el más importante de Reggae en Colombia, trae este año en concierto a más de 20 artistas  en un line up histórico que no se repetirá dentro de muchos años en el país, por $250.000 comprando directamente desde la página del festival o en TU BOLETA.


Este festival nació en el 2004, cuando se creó un colectivo, que después sería el bar más importante de reggae de Bogotá: Casa Babylon. Desde allí, Paola Moreno y Alejandro Casallas,  se dedicaron a enaltecer los sonidos de Jamaica y con el tiempo la presentación de múltiples artistas sobre el escenario del bar ubicado en Chapinero,  fueron escalando hasta la creación del Jamming Festival, el primer gran escenario del movimiento reggae en Colombia, donde se reúne toda la energía de un grupo social, cultural e incluso espiritual a través de muchas otras de actividades aparte de la presentación de artistas.


Lo importante para la movida reggae grande con este Festival, ya que este evento ha logrado por años convertirse en el más grande de Latinoamérica. Es un festival que ha congregado a los artistas más grandes del género en el momento y le ha dado al talento nacional esa oportunidad de presentarse.  También ha sido muy importante para visibilizar lo que sucede en el país con la música, pues ha puesto en la mira a Colombia como objetivo para  la llegada de artistas importantes, que han empezado a mostrar un interés por lo que sucede en el país y en Suramérica.

Este año, como en todos, el Festival será en el Green Forest, por la carrera séptima a 100 metros adelante del peaje y que trae en concierto a Damian Marley,  Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Stephen Marley, Orishas, Kase.O y Bahiano, la voz original de Los Pericos, entre otros que exhibirán lo mejor de sus  repertorios para entretener a los asistentes. Sin embargo, este año es exclusvo por tenerlos en tarima y ser de los más queridos por los amantes de esta cultura. Aquí hacemos un recuento de los shows centrales que se disfrutarán este 17 de febrero: 


1. RESIDENTE:


es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. En 2004 fue fundador y vocalista de Calle 13, con éxitos como El aguante, La vida (respira el momento) y Ojos color sol, emprendió un proyecto como solista que construyó después de hacer la canción Latinoamérica y de sus viajes  a diferentes lugares del planeta, pasando por el centro de África y el medio oriente asiático. 


2. LOS FABULOSOS CADILLACS:


La mítica banda argentina regresa para presentarse en el Jamming Festival, han sido reconocidos por canciones como "Matador, Mal Bicho, Vasos Vacíos, Siguiendo la Luna y  Calaveras y diablitos" entre otros, han hecho que su música y vocalista Vicentico sean recordados por todos los latinoamericanos. 

3. DAMIAN Y STEPHEN MARLEY:


Los herederos de una leyenda universal, mostrando el legado de Bob Marley con mucho estilo en el mundo, se presentan por primera vez juntos en Colombia con el Jamming 2018. Ambos artistas se presentaran por separado, brindando cada uno su respectivo show musical. Damian Marley & The Empire Band y Stephen Marley con su propia banda,  brillaran con luz propia, donde cada quien entregará lo máximo y lo más exclusivo de sus grandes repertorios.


4. ORISHAS:


Esta banda hace parte de la identidad latina del hip hop, caracterizada por su "riqueza musical” evidenciada en clásicos como “A Lo Cubano”, “Hay Un Son”,  “El Kilo”, “Pal Norte”, “Nací Orishas” ''Mistica'' entre otras. Sin dudas, Orishas se ha convertido en una referencia importante para la música cubana con sentido urbano y profundas alusiones a la mística cultura yoruba. Orishas hace parte del cartel oficial de artistas invitados al Jamming Festival 2018.

De manera paralela se ofrecerán actividades como: seminarios, charlas académicas, cine, gastronomía, deportes, juegos, simposio artístico, camping, show circense, áreas de merchandising, zonas de bienestar y relajación, talleres de: dancehall, danza africana, percusión y mucho más. Así que prográmate con EVENTSITE y disfruta del reggae, el dancehall, el hip hoy, el rap, la salsa y el afro-beat que te harán gozar este concierto.