El misterio de Vietato: un bar clandestino de Bogotá

5122 el misterio de vietato un bar clandestino de bogota


En el calle 86A con 13, algunos bogotanos buscan un clandestino lugar para descansar y liberar las tensiones en un sitio oculto. Todo comienza en una nevera, que da paso a un portal para transportarse a otra dimensión que oculta en realidad las escaleras para subir a Vietato… La verdad,  ingresar allí no es tarea fácil; porque hay que anunciarse con un palabra clave que está en constante cambio, o tener una membresía que te dará acceso a este excéntrico y exclusivo lugar.

El misterio de Vietato hace parte de su concepto como bar speakeasy, que hace referencia al placer de la clandestinidad. Este tipo de bares a puerta cerrada tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX en Nueva York, una ciudad cosmopolita donde la prohibición de la venta de alcohol fue la razón para buscar un sitio donde beber libremente. 


Hoy en día esa época quedó atrás, y podemos disfrutar en compañía de amigos, de unos buenos tragos. Algo característico de los bartenders de los speakeasy, son sus técnicas en la elaboración de coctelería y en esta ocasión Vietato no es la excepción, uno de los cócteles más apetecidos por sus clientes es “La guaya de lychee”, un cóctel grande, ideal para compartir entre 3 ó 4 personas. Este cóctel combina varios licores y busca deleitar jugando con las propiedades de las fruta, para así resaltar sus tonos cítricos, ácidos o dulces, y cortar el amargo del licor para obtener una sensación agradable y brindar una experiencia de sabores al paladar.

Quienes prefieren beber una alternativa más tradicional pueden optar por los cócteles clásicos o elegir alguna de la variedades de cervezas, que pueden acompañar con las picadas típicas. El plato más pedido del bar es el sándwich artesanal de pastrami, este  se caracteriza porque su carne tiene un proceso de 15 días para obtener un exquisito sabor.


El administrador de empresas Nicolás Páez, fundador de Vietato afirma que este bar nació como un reto personal, donde su deseo de superación lo inspiró a crear un lugar exclusivo donde la personas dejaran a un lado el estrés y lograran sentirse desinhibida, a su vez relajadas lejos del tedioso caos de la ciudad. 

El éxito de Vietato radica en sus múltiples opciones de entretenimiento, los clientes tienen a su disposición  juego de dados ‘cacho’, barajas de naipes, Uno, Jenga, entre otros; todo con el fin de garantizar un buen rato para quienes visitan el bar. Sin duda logra satisfacer a su clientes debido a la buena selección de música y una variada carta de coctelería y picadas, que se complementan con el ambiente. 



Vietato, palabra italiana traducida al español significa prohibición. Este bar evoca la época de restricciones de los años 20, tanto en la decoración como en el vestuario de los meseros, desde la popular mesa de billar, hasta los cuadros que esconden la televisión, donde se puede jugar PS4 y ver eventos deportivos.

Para obtener una membresía de Vietato se debe solicitar a través de la página web del bar, o pedir una contraseña por Instagram, una vez aprobada la solicitud se notificará vía correo electrónico.

Recuerda realizar tu reserva a través del sitio web de Eventsite para que vivas una experiencia Clandestina en Vietato.


Escrito por: Martha Milena Martínez, Comunicadora Social - Periodista.