Santander arrancará a ritmo de ferias y fiestas el 2019

1953 santander arrancara a ritmo de ferias y fiestas el 2019


Con la llegada del primer fin de semana del 2019, entre los colombianos es tradición darle la bienvenida al nuevo año con un paseo de olla en la orilla de un río, con un baño de mar para el "desenguayabe" o una actividad común entre los santandereanos es el típico asado en terrazas o calles para todo el vecindario.

Por su parte, en el departamento de santander el primer mes del año es de celebración, ya que se da inicio al calendario de las tradicionales ferias, fiestas y festivales de varios de sus municipios, eventos que hacen parte de las razones para enamorarse, disfrutar y conocer más de Santander.

Entre los municipios que celebrarán sus ferias y fiestas, aprovechando este puente festivo, se encuentran: Gámbita, Guadalupe, Zapatoca, Simacota y Guadalupe. 

Ferias y Fiestas de Gámbita 2019 (Del 4 al 7 de enero)



Pensando en ofrecer una serie de atractivos para todos los gustos y edades, el municipio de Gámbita abre la invitación a turistas, amigos, miembros de colonias gambiteras residentes en todo el país, a esta feria que  iniciará este 5 de enero de 2019.


En esta oportunidad se contará con actividades para todos en  los que se destacan: sábado 05 de enero: Gran Cabalgata a las 9am, Verbena Popular - Orquesta Son Guararé a las 9pm. Domingo 06 de enero: Desfile de carrozas a las 9am, muestra gastronómica y artesanal 12pm, Lunes 07 de enero: Concurso de arriería 10 am y Verbena Popular con la orquesta ‘’Los hijos de la vieja Alvira’’.

Celebre las ferias en Zapatoca



A principios de enero se celebran las tradicionales Ferias y Fiestas Agropecuarias en Zapatoca, Colombia. Incluyen ferias artesanales, festival folclórico, Festival Bailable, caballistas, desfile de carrozas, conciertos nocturnos y fuegos pirotécnicos. Las principales calles de la ciudad se llenan de puestos donde los visitantes pueden comprar artesanías y platillos típicos.


Ferias de Guadalupe (Del 4 al 7 de enero)




Guadalupe celebrará su versión 63 de las ferias y fiestas de Guadalupe. El pueblito lindo y cordial de Santander contará con actividades como las tradicionales alboradas musicales, cabalgatas, Car Audio, ferias artesanales y el esperado ‘The Color Run’.

De igual manera, en Vetas, Simacota, Sucre, Curití, Suratá, Galán, Encino, Suaita, Barichara, Guacamayo, San Benito, y Oiba se estarán realizando sus correspondientes fiestas. 

Así lo informó la Gobernación de Santander, quien extiende una invitación a todos los turistas que recorren el departamento, para que disfruten de estas festividades que hacen parte del patrimonio cultural de los santandereanos.