Portadas con mujeres y buena música, el éxito de los 14 Cañonazos

0833 portadas con mujeres y buena musica el exito de los 14 canonazos


Cuando se aproxima diciembre, hay algo que se activa internamente en los colombianos, una sensación de alegría, fiesta, familia, comida, donde todos los ambientes cambian, nuestra casa, la cuadra, el trabajo y hasta la universidad. Los preparativos del anhelado mes empiezan, las compras de la cena, la natilla, el pavo, la lechona, los tamales, buñuelos, el árbol de navidad, cambiar las bombillas de las luces del año anterior, los adornos de la casa y algo muy tradicional que hoy en día no pude faltar dentro del kit navideño de los colombianos, Los 14 Cañonazos Bailables. 

A continuación, Eventsite te presenta algunos datos sobre el mítico disco de los colombianos.


14 Cañonazos

Si hay algo que anuncie la llegada de diciembre son Los 14 Cañonazos Bailables, el disco histórico colombiano que se convirtió en tradición escucharlo durante diciembre y sus fiestas.

Todo partió entre el año 1960 y 1961, cuando el señor Antonio Fuentes - fundador de la exitosa disquera Discos Fuentes- tuvo la idea de lanzar un compilado de los éxitos del año, todos en un solo disco.


Los géneros que más se escuchan en Los 14 cañonazos son los tropicales y los folclóricos, con artistas como Fruko, el Joe, Andrés Landero, Alfredo Gutiérrez y los Corraleros de Majagual, una combinación ‘sabrosa’ para gozar y bailar en familia.


Sus portadas

Según cuenta en sus anécdotas el sello discográfico, el nombre de ‘Los 14 cañonazos’ fue en honor a los cañones que adornan el Castillo de San Felipe en Cartagena, ciudad en la que se fundó la disquera. El éxito de este disco ya era garantizado por su música, pero en 1966 tuvo un impulso mayor, en su volumen 6 Los 14 Cañonazos ponen en su portada una modelo en bikini rodeada de 14 cañones. Un verdadero escándalo para la época, un acto ‘revolucionario’.


¿Quienes eran las modelos de los 14 cañonazos? 

El ‘escándalo’ no perjudicó para nada el disco, sus ventas se impulsaron aún más al estar la figura femenina en sus portadas y la idea de continuar con este estilo tomaba más fuerza. A partir de 1969, en la disquera surge la idea de comprar fotografías de modelos ‘atrevidas’ a las agencias de publicidad extranjeras.


Los 14 cañonazos ha sido el disco que ha pasado por varias generaciones en nuestro país, que a pesar de los cambios que hay en la industria musical, su éxito aún continúa. Por eso, Eventsite te invita a que disfrutes del concierto Los Cañonazos de siempre el próximo viernes, 07 de diciembre de 2018 en Cenfer. ¡No te lo pierdas!