Los 10 mitos más increíbles de Semana Santa

0849 los 10 mitos mas increibles de semana santa


Semana Santa es la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que los fieles católicos dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Eventsite quiere recordarte cuáles son los mitos o tradiciones más increíbles relacionados con estas fechas: 

1. SI TIENES RELACIONES SEXUALES TE QUEDAS PEGADO.


A lo largo de la historia se ha escuchado, que quienes tienen relaciones sexuales durante estas fechas en especial el Viernes Santo, se quedan pegados junto a sus parejas hasta la Pascua. Incluso es muy popular el hecho de que no se celebren bodas por estas fechas respetando el momento de la espiritualidad. ¿En serio? ¿Será que te atreves a probarlo y nos cuentas? Si te quedas pegado, tranquilo en Eventsite estaremos orando por ti y tu pareja. 

2. NO BAÑARSE EN UN RÍO


El mito nació en poblaciones pequeñas al norte del país. Según las creencias, si una persona se baña en un río puede terminar convertido en un pez. El mito sin embargo ha tenido muchas variaciones durante el tiempo. Para algunas personas incluso el mito aplica para cualquier tipo de baño, sobre todo si este se lleva a cabo el Viernes Santo. Esta sería la excusa perfecta para aquellos que no les gusta bañarse sin importar si es día santo o no. Pero un momento, en realidad en Eventsite creemos que si vas a salir de rumba o a disfrutar del entretenimiento de tu ciudad debes estar limpio y oliendo rico. ¡Así que no uses este mito para no bañarte! 

3. NO VESTIRSE DE ROJO


¡Este mito es extremo!. Según la creencia popular colombiana, el rojo es el color de la bestia y si la persona lo llega a usar en Semana Santa, estará atrayendo para su vida la presencia del diablo. ¿Y si mejor eres el pecado vivo en una rumba vestido o vestida de rojo atrayendo todas las miradas y la atención hacía ti? En Eventsite tenemos los mejores planes de rumba para esta Semana Santa, así que tu sólo escoge dónde vas a pecar. 

4. ES DE MALA SUERTE NACER EN VIERNES SANTO


¡De no creer! Este mito es uno de los más absurdos, tomó fuerza al iniciar el siglo XXI y tras la muerte del papa Juan Pablo II. Se decía que el nuevo pontífice tendría un alma negra y que bajo su mandato, nacería el anti-cristo. Las leyendas urbanas señalan que este personaje nacería un Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús. Entonces todos aquellos que están dándose mucho amor por el mes de julio.... En Eventsite les recomendamos protegerse muy bien. ¿No quieres que tu hijo sea anti-cristo o si? 

5. NO ESCUCHAR MÚSICA


Quizás has pasado por esto y te entendemos perfectamente. Los abuelos o personas mayores prohíben escuchar música durante los días santos y más si se llega a tratar de Rock o canciones con letras obscenas. La Semana Santa como se define en el argot popular es para el silencio, la reflexión y sólo para escuchar a Dios. Sin embargo ¿eres arriesgado y quieres tentar al diablo?, en Eventsite te tenemos los mejores sitios y planes para que escuches el tipo de música que a ti más te guste y al volumen que quieras. Tranquilo, con nosotros tus pecados están a salvo. 

6. NO BARRER NI CLAVAR PUNTILLAS EL VIERNES SANTO


La curiosa prohibición tiene 2 objetivos: no utilizar puntillas o clavos ya que fueron usados como parte del sufrimiento de Cristo en la cruz y evitar atraer el diablo. Tampoco es recomendado pasar la escoba porque se considera una forma de "barrer la cara de Cristo". Si es así, ¿está claro que no queremos pecar haciendo aseo o reparaciones en la casa cierto? La Semana Santa entonces si se hizo para descansar y disfrutar y con Eventsite tienes las mejores actividades y los mejores sitios para pasarla bueno. Con nosotros no cometerás pecado, disfrutarás del pecado. 

7. PROHIBIDO REGAÑAR LOS NIÑOS


Según la creencia, los niños tienen una semana de tregua en Semana Santa, ya que no es recomendable para sus padres regañarlos por estas fechas. Dicen los abuelos que "la ira o la rabia llama al diablo", por esta razón es mejor evitar regañar los niños ya que si causan rabia en ellos el diablo se puede apoderar de sus almas. Otro de los mitos con respecto a los niños es que los más pequeños no pueden sacar la lengua a sus mayores ya que esta sería la lengua del diablo representado en una lengua de serpiente ¿Qué loco no? Por eso relájate y disfruta con tus hijos de estos días de descanso. ¿No quieres tener una versión chiquita de satanás en tu casa verdad? Disfruta con los mejores planes para toda la familia en Eventsite

8. NO COMER CARNE


Este es le mito más antiguo que se lleva a cabo durante la Semana Santa en todas las casas de los colombianos. Según relata la Biblia la carne roja representa el cuerpo de cristo. Además no es recomendable cortar carnes rojas ya que por la misma razón estaríamos cortando el cuerpo de Cristo. ¿Hey no nos queremos comer la carne de Cristo o si? Tranquilos, nosotros tenemos los mejores restaurantes de tu ciudad para que tengas de dónde escoger. Un menú variado para todos aquellos que no prefieren pecar con el tema.

9. NO TREPAR ÁRBOLES 


Para todos aquellos que están pensando descansar en una zona rural con mucha naturaleza. ¡Cuidado! No se trepen a los árboles ya que corren el riesgo de convertirse en monos. Este es uno de los mitos más populares también por Semana Santa, y la razón es la falta de respeto a los días santos y lo que representan. ¿No quieres quedarte convertido en mono por el resto de tu vida cierto? No tientes el pecado, disfrútalo mejor con todos los planes variados y para todos los gustos que tiene Eventsite para ti. 

10. NO SALIR DESPUÉS DE LAS 3 DE LA TARDE


Las 3 de la tarde es la hora de la muerte de Cristo y salir después de esa hora y no guardarle respeto a su luto causaría su furia y la precipitación del cielo en forma de lluvia. Pero en Eventsite queremos que se rompa totalmente este mito y queremos que tu seas el protagonista. Sal de tu casa, busca el entretenimiento con el que más disfrutes y se ajuste a ti y a tus gustos. Puedes reflexionar y conectarte con tu espiritualidad al sonido de un buen Dj en una discoteca, con una cena en un excelente restaurante o compartiendo con tu familia. Al final lo que más vale para Dios es que estés feliz y compartiendo con tus seres queridos.  

Ya sabes, en esta Semana Santa rompe estos mitos increíbles y disfruta del mejor entretenimiento en tu ciudad con Eventsite. Visita nuestro Portal Web y prepárate para que todos tus pecados sean redimidos.