Los 10 eventos que no te puedes perder en el Carnaval de Barranquilla 2019

0015 los 10 eventos que no te puedes perder en el carnaval de barranquilla 2019


El Carnaval de Barranquilla, es el más grande de Colombia, ya que durante 4 días trae fiesta, color y alegría a las personas que lo disfrutan y que además ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Nación desde noviembre de 2001. Este año el Carnaval comienza el 2 de marzo y finaliza 3 días después, sin embargo desde el 10 de febrero se viene desarrollando toda su preparación con guachernas y desfiles que van recorriendo las calles de la 'arenosa'. 

Eventsite te presenta a continuación 10 de los eventos más importantes durante el Carnaval de Barranquilla 2019:

1. GRAN CONCIERTO OFICIAL DEL CARNAVAL


Para darle la bienvenida al Carnaval de Barranquilla 2019, el evento va por cuenta de este gran concierto que en esta ocasión se llevará a cabo el 1 de marzo en el Estadio Romelio Martínez y así se dará inicio oficialmente a esta gran celebración. Este espectáculo contará con las presentaciones de artistas como: Marc Anthony, Silvestre Dangond, Peter Manjarres entre otros. Si deseas información sobre precio de boletería te invitamos a visitar nuestro Portal Web

2. BATALLA DE FLORES 


La Batalla de Flores es la celebración estrella por tradición del Carnaval de Barranquilla. Se llevará a cabo este sábado 2 de marzo por la vía 40 a partir del medio día. Este evento es un desfile de grandes carrozas que le dan color y vida a las calles de Barranquilla y se complementan con comparsas de baile y disfraces. En este recorrido salen a relucir conocidos personajes dentro de la cultura barranquillera como: Maria Moñitos, El Hombre Caiman, Las Marimondas y el Rey Momo. Si deseas información sobre precio de boletería te invitamos a visitar nuestro Portal Web.

3. GRAN PARADA DE TRADICIÓN Y FOLCLOR 


El domingo 3 de marzo la fiesta es en la Vía 40 con Calle 85 desde la 1:00 pm. Este desfile esta caracterizado por la participación de grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. Este desfile es diferente porque no hay carrozas sino sólo personas realizando el recorrido en medio de música, danza y trajes típicos como homenaje a las costumbres de los barranquilleros y su Carnaval. Si deseas información sobre precio de boletería te invitamos a visitar nuestro Portal Web.

4. BAILA LA CALLE 


Año tras año la carrera 50 se convierte en una sola pista de baile para todos los barranquilleros y personas que visitan el Carnaval de Barranquilla gracias a Baila La Calle, una celebración inmensa que se llevará a cabo los 3 días del carnaval desde las 3 pm. Son tres noches de orquestas, sorpresas, alegría, rumba y tradición. 

5. ENCUENTRO DE COMEDIAS


Este es un evento perfecto para disfrutar en familia, para reír a carcajadas y entretenerse con las variadas piezas artísticas y teatrales que se presentarán en los diferentes parques de la ciudad. El 2 de marzo se presentarán a las 5 pm en el Parque Metropolitano, el 3 de marzo a la misma hora en el Parque Olaya, el 4 de marzo a las 5 pm en la Plaza de la Paz y el 5 de marzo cambia la hora para las 2 pm en el Parque La Alameda.  

6. GRAN PARADA DE COMPARSAS


El 4 de marzo, tercer día del carnaval la Vía 40 será el escenario y punto de encuentro para todos aquellos que quieran bailar y cantar con diferentes comparsas que realizarán un recorrido para animar a los asistentes desde la 1 pm, con los personajes más iconicos del Carnaval de Barranquilla como la Marimonda. Si deseas información sobre precio de boletería te invitamos a visitar nuestro Portal Web.

7. FESTIVAL DE ORQUESTAS


Este es uno de los eventos más importantes y más esperados del Carnaval de Barranquilla y este año estará celebrando su aniversario número 50. Será un espectáculo musical que recorrerá diferentes épocas que han marcado la historia de este espacio y que reúne diferentes géneros musicales como: salsa, vallenato, merengue, urbano, sonidos tropicales y folclóricos. La cita es este 4 de marzo desde las 11 am en la Plaza de La Paz. Si deseas más información sobre precio de boletería te invitamos a visitar nuestro Portal Web.

8. ENCUENTRO DE LETANÍAS


Las letanías son los rezos y coros tradicionales del Carnaval de Barranquilla. No tienen acompañamiento ni coreografía adicionales. Consta de un solista que lee versos que lleva escritos a los cuales el coro le responde. Esta es una tradición oral de la ciudad de Barranquilla y se llevará a cabo el 3 de marzo en Barrio Abajo a partir de las 5 pm. 

9. METROCONCIERTO HISTÓRICO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA


Este concierto es uno de los eventos masivos del Carnaval de Barraquilla que siempre da de que hablar y este año no será la excepción. Este sábado 2 de marzo el Club Campestre de la 'arenosa', recibirá una nómina de artistas de los mejores géneros musicales nunca antes vista. Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle y muchos más estarán en tarima cantando todos sus éxitos al pueblo barranquillero y a los visitantes del carnaval. Visita nuestro Portal Web para más información de este evento. 

10. JOSELITO Y LAS CENIZAS


Barranquilla despedirá a Joselito a partir de las 4 pm, y con su despedida también dice adiós el Carnaval de Barranquilla mientras se espera un año más para que este reconocido personaje reviva y traiga con él otro carnaval. Las viudas de Joselito harán un recorrido acompañados de grupos folclóricos de la ciudad hasta encontrarse con la Reina del Carnaval quien es la encargada de darle el último adiós. 

El Carnaval de Barranquilla 2019 es un evento imperdible y en el cual la arenosa se llena en cada uno de sus rincones de alegría, danza, música, tradición y cultura. Eventsite te invita a vivir esta fiesta que nos hace sentir orgullosos a todos los colombianos y recuerda que: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Para más información de eventos en tu ciudad, te invitamos a visitar nuestro Portal Web