"Leaving Neverland" el documental que tiene a Michael Jackson en el ojo del huracán

3845 leaving neverland el documental que tiene a michael jackson en el ojo del huracan


No se puede negar que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado se ha visto recientemente en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto  a recordar el reciente documental sobre el tema: "Leaving Neverland"

Estos supuestos abusos y delitos cometidos son los que han ensombrecido la imagen del artista quien en junio de este año cumple 10 años de fallecido. Sus familiares y fans siempre han resaltado que el artista jamás fue condenado por estos hechos y que fue absuelto en el 2005 en un juicio donde se le acusaba de haber abusado de un joven. 


Sin embargo, el estreno de este polémico documental dirigido por Dan Reed ha levantado de nuevo la tormenta que ya se presagiaba con su estreno. En el documental se relata la historia de la larga relación que sostuvo el artista con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias, quienes ahora ya con casi 30 años de edad cuentan cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson. 

Wade Robson y James Safechuck, relatan por un lado un "cuento de hadas", con mansiones de ensueño y viajes de la mano de una de los cantantes y artistas más admirados del planeta. Pero por el otro lado cuentan una escalofriante cadena de abusos sexuales que incluían desde masturbaciones hasta penetraciones bajo la presión de guardar silencio ya que sus vidas corrían peligro. 


Emisoras de radio en Australia y Canadá han dejado de transmitir las canciones del artista y series como 'Los Simpsons' han retirado de su circulación episodios cuyo doblaje contaban con la voz de Michael Jackson. El debate continua en redes sociales, parece claro al menos que acá no solo esta en juego la leyenda musical del artista si no todos sus abusos y presuntos delitos. 

¿Crees que las historias de los protagonistas de este documental son ciertas? Cuéntanos tu opinión. 

Para más información de entretenimiento visita nuestro Portal Web