Por estos días de fútbol seguramente hemos escuchado muchas veces el término ‘’¿va jugar la Polla?’’, haciendo referencia a la famosa apuesta que se realiza en la oficina, la universidad, en la cuadra o incluso en la familia, que consiste básicamente en apostarle a un marcador en los partidos de fútbol. Pero, ¿sabe usted de dónde viene este término?
En España, durante el siglo XVI y XVII solía existir un juego de cartas llamado ‘’Juego de Hombres’’ en el que ‘La polla’ era una apuesta dentro del juego, “se remetía, se sacaba, se corría y hasta se metía doblada” asegura Fernando Iwasaki, escritor Perúano.
A pesar de que este término es usado para referirse a otras cosas, sobre todo en España, ‘La Polla’ pasó a ser más que un juego de cartas, al punto de llegar a lo que es hoy en Latinoamérica, una apuesta que se hace en los partidos de fútbol.
Nuestra selección ya está en cuartos y este viernes 28 de junio jugará contra la selección de Chile, Así que en esta temporada de la Copa América, participa en las ‘Pollas’ y apuéstale el resultado a nuestra selección Colombia.