Juanes indignado por mal uso de su canción 'A Dios Le Pido'

0253 juanes indignado por mal uso de su cancion a dios le pido


Por medio de sus redes sociales, Juan Esteban Aristizabal mejor conocido como Juanes, contó que alguien estaría usando sin su autorización su canción 'A Dios Le Pido' con fines políticos en España. 

El cantante paisa pidió a quienes están usando su canción que dejen de difundirla junto con el vídeo y que respeten su autoría y la letra original de la canción ya que fue adulterada. A continuación el mensaje que compartió Juanes en su cuenta de Instagram

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le Pido", con el fin de hacer campaña política.
Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial. Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción." 


La denuncia del artista se produce a raíz de la transformación de su éxito musical en un tema de apoyo al partido político español Vox, que representa a la extrema derecha. El tema fue presentado como hecho por una militante no identificada y los propios dirigentes de Vox estaban pidiendo ayuda para identificarla. 


Sin embargo esta no es la primera vez que un partido usa una canción con fines políticos para disgusto de sus creadores. Cantantes como Rihanna, Luis Fonsi, Daddy Yankee, entre mucho otros les han pedido a reconocidos dirigentes políticos no usar sus temas para estos fines. 

Para más información del entretenimiento en tu ciudad, te invitamos a visitar nuestro Portal Web