2019, el año del cerdo según el horóscopo Chino

1827 2019 el ano del cerdo segun el horoscopo chino


Cada año, la mayoría de personas trazan sus metas, objetivos o propósitos a cumplir en el nuevo año. Otras, se dejan guiar más por el tema de la astrología China, un tema curioso para muchos, pero del que también cuenta con bastantes seguidores fieles.

El horóscopo Chino consta de 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, estos son asignados a un año específico como lo muestra la siguiente imágen:


A su vez, estos animales son asociados con algún elemento en el siguiente orden: madera, fuego, tierra, metal y agua.


2019, el año del cerdo de tierra

La tradición China da a los recién nacidos un signo zodiacal según el año que nació y de acuerdo a este signo, determinará a las personas en temas como el carácter e incluso la suerte para esa persona durante el año de su signo. 

Este año, el animal que corresponde es el Cerdo de tierra, el último que completa la serie de los 12 animales. Su período inicia a partir del 5 de febrero de 2019 y va hasta el 24 de enero del 2020. El cerdo se caracteriza, según la astrología China, como el más generoso y honesto entre los demás animales.



Según el portal confuciomag.com (institución creada con la finalidad de promover la enseñanza del idioma chino), ‘’El cerdo trae muchas cualidades positivas: prosperidad, fuerza, organización, libertad, riqueza, fertilidad, generosidad y deseo; pero pocas negativas: ira, ignorancia y equivocación’’ .

Este sería un año en el que se le denomina como un año con cualidades positivas en temas como la prosperidad.



Características de las personas nacidas bajo este signo

Las personas que nacieron bajo el signo del cerdo se caracterizan por ser, nobles, abiertas, sociables, detallistas, exigentes, honestidad y crédulos.

Independiente de las creencias que hayan, disfruta de este 2019 de la mejor forma, en familia o amigos,  pero que nunca falte el entretenimiento. Eventsite te desea un feliz y próspero 2019.