10 años del fallecimiento de Michael Jackson

2456 10 anos del fallecimiento de michael jackson


Michael Joseph Jackson mundialmente conocido como Michael Jackson fue un genio sin discusión y a la vez un hombre cuestionable por muchos de sus comportamientos. Nació siendo afrodescendiente pero murió siendo un hombre blanco. Con un talento musical único e irrepetible y también quizás un terrible monstruo para muchas personas. Un ser con dualidades que aún después de 10 años de su fallecimiento sigue siendo el "Rey del Pop".


Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años envuelto en una polémica por una muerte catalogada por algunos como prematura después de una terrible mezcla encontrada en su cuerpo que incluía Propofol y Bezodiazepina. Su muerte golpeo al mundo entero, y como es normal en estos casos un día como hoy se recuerda al ídolo de muchos y al fantasma de unos cuantos. El artista quien tuvo una carrera fructífera, algunas de las mejores canciones en la historia del pop, una imagen icónica, una forma de bailar única, pero también una vida llena de luces y sombras y hasta una acusación de pederastia y abuso hacen de Michael Jackson un personaje que después de 10 años sigue vivo en el imaginario de las personas.


Durante una época de su vida todo lo que lo rodeaba era sinónimo de brillo y éxito. El lanzamiento de Thiller en 1982 catapultó la carrera del artista y lo convirtió en la estrella más importante del firmamento musical en las décadas finales del siglo XX. Sus bailes eran tendencia, su imagen era el ejemplo vivo para miles de jóvenes y fanáticos alrededor del mundo y sus discos se situaban de inmediato en los tops de las listas de éxitos musicales.


Para la década de los 90, las cosas empezaron a cambiar cuando surgieron las primeras acusaciones sobre abuso a menores, de las que salió absuelto aunque quedo envuelto en la polémica. La figura del 'Rey del Pop' empezó a generar sospechas y las noticias de su vida personal comenzaron a ser más importantes que su carrera artística que para finales del Siglo XX iba en declive. 

Sumado a esto Michael Jackson empezó a dar muestra de un terrible deterioro físico, fruto de las continuas operaciones estéticas que lo convirtieron en una especie de "figura de cera", lejos del increíble artista que era en sus inicios. 


Tras su muerte, los escándalos fueron cobrando fuerza, desdibujando aquel artista ideal que abanderó a la generación de los 80's. Nuevas acusaciones de abusos, la confirmación de su adicción a los fármacos o el veto a su música por parte de varias cadenas radiales alrededor del mundo han ido construyendo una sombra que inevitablemente así como sus éxitos musicales ya hacen parte de su legado. 

A pesar de su muerte y el deterioro de su imagen, la marca Michael Jakcson sigue generando grandes cantidades de dinero. Solo en el 2016, gracias al lanzamiento de su disco póstumo "Scream" y el lanzamiento del espectáculo homenaje del Cirque du Soleil, los productos relacionados con la estrella, generaron un beneficio de 75 millones de dólares


Si bien es cierto que será difícil desligar la figura del cantante de todas las acusaciones de abusos que oscurecen su legado en lo musical estamos seguros que difícilmente el 'Rey del Pop' en el ámbito artístico podrá ser igualado algún día. 

¿Cómo o qué recuerdas de Michael Jackson, el 'Rey del Pop'?

Para más información del entretenimiento en tu ciudad te invitamos a visitar nuestro Portal Web o a descargar nuestra aplicación.