Así viven las novenas de aguinaldo los bumangueses

2136 asi viven las novenas de aguinaldo los bumangueses


La novena de aguinaldo es una costumbre católica muy arraigada en Colombia. Se lleva a cabo durante nueve días empezando el 16 de diciembre hasta el 24. 


En el país la novena navideña se realiza en familia, entre amigos o compañeros de trabajo. Pero en Bucaramanga esta situación cambia, ya que comúnmente se suele celebrar en los barrios donde los vecinos que cotidianamente tan siquiera se saludaban en el año, para estas fechas tienen más cercanía creando un ambiente de celebración.


Por lo general entre los residentes se dividen los refrigerios acompañados de platillos tradicionales como natilla y buñuelos, este es el momento preferido por niños y adultos, la merienda. Además la novena es acompañada por los tradicionales villancicos.

También la novena se realiza en  los centros comerciales de la ciudad bonita en donde  tienen lista toda una serie de actividades para que sus visitantes puedan gozar de una temporada divertida mientras realizan sus compras navideñas. 

Por lo tanto, Eventsite te trae la programación de las novenas de aguinaldo en los centros comerciales quienes también se unen a la celebración navideña.

En el Centro Comercial Cañaveral se realizarán del 16 al 24 de diciembre en horario de 4:00 p.m.; Parque Caracolí realizará sus novenas navideñas del 16 al 24 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Boulevard del Parque.
En La Florida, las Novenas se harán del 15 al 23 de diciembre, a las 6:00 p.m. y serán animadas por el grupo UVX.