¿Cómo surgió el tecnomerengue?

5222 como surgio el tecnomerengue

El tecnomerengue un subgénero digerible en todas las edades.


El tecnomerengue es un subgénero musical bailable de ritmo tropical derivado del merengue. Fue creado fusionando ritmos tradicionales como el vallenato, la cumbia colombiana, la lambada con sonidos electrónicos, dándole un toque, novedoso, más fresco digerible y actual para casi todas las edades, pero sin perder su esencia tropical.

Muchos atribuyen la creación de este subgénero al grupo musical venezolano Rhapsodia, al grabar en 1987 con dos sintetizadores y
una batería electrónica, siendo realmente una innovación para la época.

 
 En sus éxitos se encuentran canciones como Merengue Rap, Como quisieras tú, Nuestro Amor, esta última canción llegando a ser la más escuchada en las emisoras del país.

Consecutivamente, los artistas que llegaron a expandir este pegajoso ritmo al resto del continente fueron Los Melódicos, Roberto Antonio, Miguel Moly, Diveana, Karolina con K, Natusha, Los Fantasmas del
Caribe entre otros. Se estima que se han vendido más de 50 millones de discos relacionados con el tecnomerengue en todo el mundo.

Y para recordar lo mejor de este subgénero, este sábado 2 de diciembre estarán en Bucaramanga dos grandes artistas del tecnomerengue, ellos son Diveana y Miguel Moly en concierto en Clásicos y Antiguos. Esta es una gran oportunidad, compra tus boletas con Eventsite.